12 de Decembro de 2019

Correo | Favoritos  | Imprimir   

A CSI-F considere un erro a postura do Comité de Alcoa de impedir a saída da fábrica como medida de presión

26-11-10

Nota de prensa:
Al CSI-F considera un gran error la postura del Comité de Empresa en lo referente a cortar la salida de la fábrica impidiendo que los trabajadores puedan regresar a sus casas como medida de presión hacia ALCOA desde el momento que a la empresa a esa hora ya se le ha hecho la producción que necesita. Esta postura volverá a irritar a los trabajadores como el dia de la huelga general donde se facilito a la empresa el personal necesario para incluso superar la producción estableciada.
La reclamacion que se hace ahora a la empresa, de que mantenga los puestos de trabajo, es una cortina de humo ya que todos sabemos que CIG y CCOO firmaron el actual convenio donde se especifica que ALCOA podrá eliminar el 10% de los puestos de trabajo cuando sus trabajadores cuplan la edad de 60 años mediante despido con indemnizacion. Dicha clausula fué rechazada por el CSIF que se negó a firmar el convenio.
Tanto la CIG con la presidencia así como UGT y CCOO deben de ponerse en el caso de que hay que trabajadores que se levantaron a las 4:30 para entrar a las 6:00 de la mañana y que sin comer y cansados de su trabajo, estuvieron mas de 40 minutos atascados en la carravana porque el Comite de Empresa habia cortado la salida con una pancarta. A estos trabajadores es dificil explicarles que esto sea una medida de presión hacia la empresa. Esta misma tactica ya se realizó hace un par de años y causó un gran malestar entre la plantilla. El Sr. PIÑAR ya propuso en la pasada asamblea general que se cambiara la tactica de cortar a la salida por hacer el corte a la hora de entrada de la jornada laboral.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive