23 de Setembro de 2019

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Queixase o CSIF da citación a servizos mínimos a empregados de Alcoa para a folga do 27 de xaneiro

26-01-11

Nota de prensa

ALCOA MANDA CARTAS CONVOCANDO LA HUELGA EL COMITÉ DE EMPRESA

Los trabajadores de ALCOA reciben cartas de la empresa nombrándoles como Servicios Mínimos para la huelga del 27 enero.

Lo más sorprendente  es que en dichas cartas ALCOA alega que la huelga es convocada por el Comité de Empresa cuando en realidad solo la convoca la CIG por haberse descolgado el CSIF.

Esto es un gran fraude porque no es lo mismo que la huelga la convoque un sindicatos que si lo convocan los 5 que componen el Comité de Empresa. Con esta manipulación se estaría tratando de influir en la participación de la misma, y hasta ahora que se sepa, los Servicios Mínimos solamente los ha negociado la CIG con la empresa.

El CSIF ha pedido una copia del acta de la  negociación de dichos Servicios Mínimos, a la empresa y a la CIG pero  ambos se niegan a remitir el documento, por lo que resulta más sospechoso a la vista del texto de la carta  que la empresa envía a los trabajadores.

El CSIF desconvoca la huelga porque la empresa ya tiene garantizado sacar la producción con el abuso de servicios mínimos negociados y porque la CIG no ha querido convocar una asamblea de trabajadores para que estos autorizaren la realización de la huelga.

JOSE MANUEL PIÑAR QUESADA
CSIF

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive