11 de Decembro de 2017

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Os domingos pola tarde, cine no auditorio municipal de Burela

11-01-16

Burela, 11 de xaneiro de 2016. O Concello, a través da Delegación de Cultura que dirixe José Díaz, fíxose cunha licenza que o habilita para proxectar películas no Auditorio Municipal. Segundo explican desde a Concellería de Cultura “a licenza parte dunha grande multinacional que fai convenios con decenas de produtoras nacionais e internacionais os dereitos de proxección desas películas e logo decide a qué entidades públicas ou privadas lles concede a devandita licenza”. O edil socialista subliña que “la solicitud del Concello de Burela fue atendida ya que cumplimos con las condiciones y requisitos para ello, tanto de la propia empresa como de la Ley del Cine”.

José Díaz sinala que “evidentemente no podremos proyectar las últimas novedades en cartelera que pueden disfrutarse en los cines de A Mariña, ni tampoco es nuestra intención en absoluto interferir con estos negocios que luchan por seguir adelante en unos tiempos tan difíciles para el mundo del cine y de las artes en general, cosa que es digna de respeto y admiración. Las nuestras serán películas que no estén en cartelera, pero cuya proyección entendamos que pueda tener fines didácticos y educativos para quienes decidan acudir al Auditorio. Intentaremos hacer mesas coloquio veinte minutos antes de algunas proyecciones con aficionados y expertos en el séptimo arte. Cualquier interesado en participar solo tiene que contactarnos”.

O concelleiro de Cultura indica que “trataremos de organizar las proyecciones todos los domingos del mes, excepto el último. A las 18 horas en el caso de cine infantil, que es el que estamos disfrutando durante enero y febrero, y a las 20 horas en caso de cine para todos los públicos”. En xaneiro as proxeccións programadas, que están pendentes, serán os días 17 e 24. Eses días haberá cine para os nenos e nenas.

Díaz di que “en cultura, como en casi todo, la clave es crear hábitos y queremos que cuando lleguen las tardes de los domingos, nuestros vecinos tengan siempre presente una nueva opción: el cine. Ver una película en una gran pantalla y con un sonido de calidad es muy distinto a verla en casa. En Burela habrá esta opción porque como ya he reiterado muchas veces, nuestro Auditorio es un auténtico lujo y se presta a eso y a muchas cosas más”.

O edil de Cultura explica que “empezamos, como digo, durante enero y febrero con un ciclo de cine infantil. Cinco películas en total que estoy seguro de que gustarán a los más pequeños. Más adelante haremos ciclos de cine negro, de suspense, drama, comedia y por supuesto de cine creado y realizado en Galicia, que lo hay y muy bueno. Seguro que en esas proyecciones nos acompañará alguno de sus directores, como es el caso de Ignacio Vilar (A Esmorga)”.

José Díaz asegura que “una vez más, la respuesta de los bureleses y burelesas a este nuevo proyecto, igual que para todos los que estamos organizando, está siendo estupenda. Es una motivación para seguir trabajando por hacer a este concello, que se lo merece, cada vez más grande y por ser referencia cultural de A Mariña. Sobre todo con los eventos dirigidos a los más pequeños se está llenando el Auditorio. Ver esa expectación y esas ganas de disfrutar de la cultura es una gran satisfacción”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive