22 de Novembro de 2017

Correo | Favoritos  | Imprimir   

O Concello de Burela celebrará o día do libro cunha dobre representación teatral este venres e sábado

21-04-16

Saturnino2Burela, 21 de abril de 2016.- O Concello conmemora o Día do Libro cunha doble representación teatral este venres e sábado, na que Minimal Teatro porá en escena a obra Cumpleaños de Cervantes a Shakespeare.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, contou que “este fin de semana en Burela los días 22 y 23 de abril, vamos a tener una obra de teatro de la compañia Minimal Teatro de Asturias. Con un solo actor en escena, un monólogo de Saturnino García que es una persona muy conocida en el mundo del teatro a nivel nacional ya que tiene un gran curriculum tanto como director como actor. Estuvo actuando en Viaje a Ninguna Parte de Fernando Fernán Gómez, estuvo en la película Lorca, tiene mucha filmografía como director y como actor”.

José Díaz engadiu que “viene con este espectáculo que es un homenaje a Cervantes y a Shakespeare. Lo traemos porque nos encaja muy bien con el Día del Libro que es el 23 de abril coincidiendo con la muerte de Cervantes y Shakespeare. Con esta obra que se llama Cumpleaños de Cervantes a Shakespeare, el actor repasa textos de varios escritores muy conocidos no solamente Cervantes y Shakespeare sino San Juan de la Cruz, Gustavo Adolfo Bécquer, Calderón, Antonio Machado, Lorca y también tiene algo de Rosalía de Castro, nuestra gallega universal”.

O responsable de Cultura subliñou que “decidimos programarlo los dos días, viernes 22 a las 21:00 horas y el sábado 23 a las 19:00 horas. En los sitios donde ha estado, por lo que sabemos, gusta mucho. Es más para entretener, no se trata de reírse a carcajadas, cuenta con una parte de aprendizaje sobre todo de estos dos grandísimos escritores, leyendas auténticas de la literatura y es una forma de acercarnos a ellos”.

Á venda as entradas para ver a Luis Piedrahita
O concelleiro de Cultura contou que “desde el pasado lunes tenemos a la venta las entradas para el espectáculo que va a haber aquí en mayo, el día 14 a las 20:00 horas, de Luis Piedrahita, que es un monologuista muy conocido y con muchísimo prestigio a nivel nacional. Esta pequeña gira que tiene ahora en Galicia es 12, 13 y 14 de mayo, la cierra en Burela y está antes en Santiago y en Vigo. Haber encajado a Burela en medio de esa programación de esas dos ciudades de ese calibre cultural, es un orgullo. Espero y deseo que haya muy buena asistencia de público. El espectáculo El castellano es un idioma loable lo hable quien lo hable es muy entretenido de mucha risa y muchas carcajadas”.

José Díaz concluiu dicindo que “las entradas están a la venta hasta el mismo día y en taquilla subirán un poco más, así que nuestro consejo es adquirirlas anticipadamente en la Biblioteca Municipal de Burela y la Casa da Xuventude”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive