20 de Novembro de 2017

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Día da Música, cine infantil, teatro ou musicais na programación cultural de Burela ata finais de ano

14-11-16

Burela, 14 de novembro de 2016. A Delegación de Cultura programa diversas actividades ata final de ano, entre as que cabe salientar a celebración do Día da Música e o Concerto da Fraternidade, que terán lugar os días 19 e 25 deste mes de novembro. No último mes do ano veciñ@s e visitantes poderán gozar do musical Tributo a Michael Jackson o día 16 e do Concerto de Nadal coa Orquestra Nacional de Moldavia o 25.

Para o concelleiro de Cultura, José Díaz, “es una programación creo personalmente que de gran calidad una vez más, ambiciosa, intentando además que durante los fines de semana siempre haya algo, incluso algún fin de semana habrá dos y tres actividades”.

O edil socialista contou que “en noviembre tenemos el I Día da Música, que es una iniciativa de colectivos vinculados a la música en Burela, sobre todo de Dambara. Nos lo plantearon y la verdad es que nos pareció una idea muy buena. Ellos buscaron un programa muy variado con música todo el día, con la presencia de Miro Casavella, con talleres para niños acercándoles a la música y a diferentes instrumentos, etc. Creo que puede ser una celebración muy interesante y muy atractiva, que seguramente podamos consolidarla en años posteriores incluso mejorándola y abarcando todo el fin de semana. Este año será el próximo sábado, 19 de noviembre”.

O responsable de Cultura dixo que “seguiremos con el cine de los domingos, con dos proyecciones en noviembre, una ya tuvo lugar y la segunda será el domingo 20, en el auditorio a las 18:30 horas. De momento seguiremos con películas infantiles, que están funcionando muy bien, está habiendo en el auditorio más de cien personas, lo cual nos parece que es señal de que está siendo existosa esta idea”.

José Díaz salientou que “tenemos también el Concierto da Fraternidade, que es un trabajo entre el Conservatorio de Viveiro, la Escola de Música de Xove, de Mondoñedo y de Burela. Un concierto que prepararon con muchísimo trabajo y muchísimos músicos, más de cien, que se celebrará en Viveiro el día 18 y aquí en Burela el día 25 de noviembre. Promete ser algo muy atractivo para los amantes de la música. También durante noviembre seguiremos apostando por el teatro de calidad, a través del convenio de nuestro Concello con Agadic”.

O concelleiro de Cultura seguiu a relatar que “en diciembre lo más destacado quizá sea el Tributo a Michael Jackson que tenemos el día 16. Conseguimos negociar las entradas a un precio muy asequible a 10 euros en anticipada, ya que es una actuación que está costando más de 15 euros en casi todas las ciudades donde tienen cerrada ya programación. Decir como dato importante que va a ser uno de los especiales que incluirá Telecinco en su programa de fin de año, así que si está contratado por Telecinco quiere decir que la calidad es buena”.

Díaz engadiu que “también seguiremos con el cine infantil de los domingos y tendremos teatro con varios grupos, seguirá habiendo el rastro igual que en noviembre y en diciembre el día 25 gozaremos del concierto de la Orquesta Nacional de Moldavia. Los músicos que estuvieron aquí en la ópera con tanto éxito ahora vienen con director nuevo en ese concierto de Navidad, que es una apuesta nueva para ese día especial. Además coincide este año en domingo, y a las 19:00 horas tendremos ese concierto de Navidad, que creo que es algo muy atractivo y ya nos está preguntando mucha gente por él”.

O responsable de Cultura concluíu sinalando que “la última actuación del mes es un musical que es Os Rockenstein. Para niños con ese toque humorístico de actores que representan monstruos. Yo creo que es una buena forma de cerrar el año y este bimestre de programación cultural aquí en Burela espero sea del agrado de nuestros vecinos”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive