15 de Decembro de 2017

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Teatro, Festival de Panxoliñas de Arume e acendido das luces de Nadal e rastro popular para esta fin de semana en Burela

07-12-16

Burela, 7 de decembro de 2016. A Concellería de Cultura ten programadas diversas actividades para esta fin de semana en Burela entre as que destacan unha función de teatro o venres, o Festival de Panxoliñas e o acendido da árbore de Nadal o sábado, e unha nova edición do rastro popular o domingo.

O edil José Díaz, contou que “en la programación cultural para este fin de semana en Burela, los tres días hay actividad. Empezamos el viernes día 9 con teatro aficionado en el Auditorio, con el grupo de San Ciprián Ardora. Interpretará Mal social, otra obra escrita por Paco Piñeiro, que estuvo el fin de semana pasado con O Bordelo, y ahora repite como guionista de esa obra de teatro de un grupo bien conocido por todos los aficionados al teatro en A Mariña como es Ardora. Será el viernes a las nueve de la noche en el Auditorio con entrada gratuita”.
O concelleiro de Cultura anunciou que “el sábado tenemos el Festival de Panxoliñas a cargo de una asociación de música tradicional y de baile de aquí que es Arume. Tiene preparado una muestra de todo el trabajo que están haciendo y muy bien aquí en Burela. Será a partir de las siete de la tarde en el Auditorio con entrada gratuíta. Al acabar un grupo de gaiteiros irá desde el Auditorio hasta la plaza del Concello, donde está ya instalado el árbol de Navidad de diseño moderno que tenemos en Burela desde hace un par de años. Pertenece a la HACIA local, la asociación de comerciantes, y se va a encender oficialmente ese mismo sábado. Aprovechando la actuación de Arume en el Auditorio, los propios gaiteiros del colectivo cultural estarán al lado del árbol para hacer más vistoso ese encendido”.

Díaz engadiu que “el domingo, como segundo domingo de mes, se celebrará el rastrillo popular de diez de la mañana a tres de la tarde en la plaza de A Mariña. Todavía está abierta la inscripción, de momento imagino que por este largo puente, mucha gente no está por el pueblo y tenemos la inscripción bastante baja. A ver si conseguimos que alguien más se apunte a través de la Casa da Xuventude o llamando al 982 58 11 41. Simplemente con dejar allí el nombre ya tendría el puesto asignado para ese rastro popular del próximo domingo”.

O concelleiro de Cultura asegurou que “es uno de los objetivos que tenemos tanto de quienes lo promueven como desde el Concello, consolidarlo como un evento regular y periódico en Burela y tener cada segundo domingo de mes esta actividad, consideramos que diferente y siempre atractiva, para los vecinos y la gente que nos visite”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive