01 de Maio de 2017

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Inauguración da exposición de fotografía “homes e bestas” en Xove

17-02-17

A exposición inaugúrase este sábado 18 de febreiro, estando aberta diariamente ata o sábado 4 de marzo, en horario de 18:00 a 21:00 horas.
Con esta exposición o Concello abre o programa deste Entroido 2017.
No que atinxe á propia exposición, está conformada por 39 fotografías, todas en branco e negro. A temática está integramente adicada aos “curros” das rapas das bestas de todo Galicia.

Os autores:

Sergio Lopez Maseda. Iniciouse no mundo da fotografía a mediados dos anos sesenta. A principios dos setenta convirteuse en corresponsal da axencia EFE e Televisión Española. Como cámara de TVE recorreu Galicia enteira recollendo coa sua cámara o máis popular, característico e singular da súa terra. Deixou un gran legado de imaxes das que hai que salientar aquelas que se refiren ao mar sen esquecer unha das suas grandes paixóns, a rapa das bestas, recorrendo todos os curros da comunidade.

Joe Álvez, nacido en el año 1976 , empezó a trabajar como fotógrafo de prensa en el año 1995 trabajando desde Lugo para el diario ” el correo gallego” como colaborador gráfico .En el año 1997 comenzó a trabajar para el diario “El Progreso” y un año después se encarga de cubrir toda la zona de A Mariña tambien para el diario “El Progreso”, trabajo que sigue desempeñando en la actualidad.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas de foto-periodismo , participado en la exposición colectiva “Chapapote” con otros muchos fotoperodistas en la que cada uno de ellos exponían diferentes momentos del desastre ecológico con el naufragio del barco petrolero “Prestige”, que fue organizada por el Acuarium Finisterrae de A Coruña . Participó también, junto con otros fotografos, en el libro fotográfico “Marea negra” publicado por la plataforma “Nunca Máis” .En el año 2005 consigue el primer premio “medalla dorada” en la categoría periodística de la Bienal Sicafi de fotografía , organizada por el centro argentino fotográfico con una imagen de un varamiento de cetáceos en Burela debido a los efectos del chapapote vertido por el naufragio del “prestige”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive