23 de Maio de 2017

Correo | Favoritos  | Imprimir   

O Concello de Burela instala lámpadas led na biblioteca, no auditorio e na casa da xuventude

20-04-17

Burela, 20 de abril de 2017. A Concellería de Cultura ven de renovar a iluminación da biblioteca, o auditorio e a Casa da Xuventude. Foron substituídas as lámpadas existentes por outras moito máis eficientes e limpas de tecnoloxía led. O presuposto ascendeu a 2.807 euros. O concelleiro de Cultura, José Díaz, subliñou que o consumo enerxético se reducirá nun 64,4%.

O edil socialista sinalou que “es otra parte de las obras que estamos haciendo poco a poco y progresivamente en el auditorio, con el fin de mejorarlo tanto en comodidad para el público como para todos los que vienen aquí con sus espectáculos que son muchos. Hay una programación muy continuada y consideramos necesario que el auditorio funcione mejor y sea más cómodo para todos, que la calidad acústica y la iluminación sean mejores”.

José Díaz lembrou que “hace poco veníamos de terminar las obras de mejora del sonido, que ya puede apreciar quien vaya a los espectáculos, que la mejora es de más del cien por cien con respecto a antes”.

O concelleiro de Cultura subliñou que “lo último que hicimos fue el cambio de la iluminación no sólo del auditorio sino también de la propia biblioteca, que está en el mismo edificio en la Casa da Cultura, y también en la Casa da Xuventude”.

Díaz indicou que “renovamos esa iluminación sustituyendo las lámparas que había antes por otras de ahorro energético mucho más eficientes y además limpias, de tecnología led. Esta iniciativa consigue una reducción del consumo eléctrico del 64´4% que es un ahorro considerable, y también de las emisiones de CO2, que son las causantes del efecto invernadero. Así que en la misma proporción de mejora está la parte de reducir esas emisiones de CO2. Las nuevas lámparas led son además libres de mercurio y de otros tóxicos que tenían las fluorescentes que estaban instaladas antes y que fueron recicladas”.

Para o edil burelés “con esta actuación se consigue elevar los niveles de iluminación en zonas que pensamos que eran deficitarias como es el caso de las salas de lectura y la zona de internet. Mejoramos muchísimo esa iluminación además de conseguir ese ahorro. Estamos así en los niveles de luminosidad recomendados por la normativa que hay vigente”. E engadiu que “el presupuesto final fue de 2.807 euros, IVA incluido, y en poco más de trece meses, en 13´28 meses, estaría amortizada esta inversión, a partir de ahí todo será ahorro”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive