11 de Decembro de 2017

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Maxia, monólogos, ópera e ballet son algunhas das principais actividades culturais organizadas polo concello burelés para o último trimestre do ano

10-10-17

101017 Foto axenda cultural BurelaBurela, 10 de outubro de 2017. A Concellería de Cultura ven de presentar a súa programación para o último trimestre deste ano na que destaca xa o vindeiro sábado, 14 de outubro, o espectáculo de maxia Ensueños, de Jorge Luengo. Tamén neste mes de outubro haberá unhas xornadas micolóxicas que se desenvolverán dos 27 ao 29. Xa en novembro, o día 19 representarase a ópera Nabuco, de Verdi para o que en breve sairán as entradas á venda. No mes de decembro comeza o ciclo de monólogos con Enrique San Francisco o día 9, tamén haberá un espectáculo para toda a familia titulado Jurásico la isla perdida o día 15, e o 22 ballet clásico con El lago de los cisnes. Esta programación foi presentada hoxe polo alcalde de Burela, Alfredo Llano, e polo concelleiro de Cultura, José Díaz.
O responsable de Cultura manifestou “en noviembre repetimos la ópera tras el éxito indudable del año pasado, fue algo muy bueno no sólo para Burela, sino para gran parte de la provincia de Lugo porque mucha gente vino de otros pueblos e incluso de la capital. Repetimos con otra ópera de la misma compañía, la otra había sido La Bohéme, de Puccini, en este caso será una ópera de Verdi, Nabucco, también muy conocida, el 19 de noviembre a las siete de la tarde”.
José Díaz dixo que “hablaremos más detalladamente de esto en unos días, pero vamos a hacer venta online a través de ataquilla.com para los anfiteatros 1 y 2 sin numerar, se podrán comprar a través de internet entradas para esas dos zonas del auditorio. En Burela vamos a tener venta numerada de la zona de platea que la gente podrá comprar en los sitios habituales de venta. Informaremos más detalladamente dentro de unos días de esta ópera que tendremos aquí a través de la compañía Concert Lírica, a la que hay que estarle agradecidos porque vuelva a apostar con su presencia en una población pequeña, no suelen estar en sitios de menos de cincuenta mil habitantes y que otra vez apuesten por estar en Burela es algo que agradecemos. Es imposible que un evento así pueda ser gratuito para un Concello como nosotros con el presupuesto que manejamos en Cultura, así que evidentemente será de pago con precios muy parecidos a los del año pasado que estarán entre 12 y 18 euros en anticipada aproximadamente. Enseguida saldrán a la venta y como digo informaremos próximamente”.
O concelleiro de Cultura sinalou que tamén haberá “un ciclo de monólogos, cuatro en total, uno cada mes desde diciembre hasta marzo, con monologuistas muy importantes a nivel nacional. Debutamos con Enrique San Francisco, que es todo un privilegio tenerlo aquí en Burela, nunca estuvo en A Mariña, y es un actor y monologuista de sobra conocido por todos. Lo tendremos el 9 de diciembre a las nueve y media de la noche. Las entradas en anticipada son 10 euros, en taquilla 13, y también se venderán unos días antes en los sitios habituales y a través de internet”.
Díaz subliñou que “otro de los eventos importantes con los que contaremos en diciembre es una producción que combina teatro con humor, destinado a un público familiar, que es Jurásico, la isla perdida a través de la productora Categórica, que ya nos trajo a Burela algún evento también de nivel y por eso volvemos a repetir con ellos. Es una especie de musical con dinosauros articulados bastante llamativos en el show que creo que va a gustar mucho a nuestro público más joven. Será el 15 de diciembre a las ocho de la tarde”.
O edil burelés anunciou que “como colofón final, el año pasado apostábamos en los días de Navidad por un concierto sinfónico, y este año, el 22 a las nueve de la noche, tenemos el primer ballet clásico que viene a Burela a través también de la compañía Concert Lírica, que nos acerca en este caso El lago de los cisnes, un ballet de los conocidos y que estoy totalmente convencido de que va a haber muchísima gente y una muy buena respuesta del público porque es un evento que muchos a lo mejor nunca tuvimos oportunidad de ver y es la posibilidad que tenemos de tenerlo aquí tan cerca. Es un ballet clásico de los de siempre de los que nos va a sonar a todos la música que lo acompaña y creo que es una buena manera de empezar la época de Navidad”.
José Díaz quixo “desde la Concellería de Cultura de Burela agradecer una vez más la muy buena respuesta de nuestros vecinos y también de pueblos limítrofes, que siguen viniendo a nuestro auditorio y haciendo que las cosas que programamos presenten un aspecto impresionante muchas veces, con casi llenos y acompañando a los artistas de una forma especial que ellos nos transmiten. Para mí es de agradecer porque muchas veces programamos cosas, pero si la gente no nos responde es como si no lo hiciéramos, y mientras en Burela siga habiendo esta respuesta desde luego vamos a seguir trabajando por tener aquí cosas de nivel y demostrar un poco que a veces no hace falta desplazarse un montón de kilómetros para ir a grandes ciudades a la hora de disfrutar de eventos de estas características y tan importantes. Gracias y seguiremos haciendo cosas que sigan gustando para que siga habiendo esta buena respuesta”.
A programación do último trimestre de 2017 inclúe cine infantil os domingos 15 e 22 de outubro, 5 e 26 de novembro, 3 e 30 de decembro. O rastro popular solidario será os días 12 de novembro e 10 de decembro e tamén haberá teatro a cargo de compañías como Teatro dos Ghazafelhos, Hipócrita Teatro, Ibuprofeno Teatro ou Xurxo Cortázar. A III Festa da Castaña será o 11 de novembro e haberá un festival folclórico da SCR Ledicia e o Festival de Panxoliñas e Música Coral a cargo da Coral Polifónica de Burela.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive