20 de Xaneiro de 2018

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Acisa contará cun orzamento de 100.000 euros para este 2018. Este será un dos asuntos que se abordarán na asemblea xeral de socios prevista para febreiro, así como a convocatoria de eleccións para nomear unha nova directiva

02-01-18

Jesus Perez 2Ribadeo, 2 de xaneiro de 2018. Acisa contará cun orzamento de 100.000 euros para este ano 2018. Este será un dos asuntos que se abordarán na asemblea xeral de socios prevista para finais do vindeiro mes de febreiro, así como a convocatoria de eleccións para a creación dunha nova directiva. A entrante atoparase cun saldo positivo de 40.000 euros, “esto es muestra de la buena labor y de la gestión realizada por el presidente saliente, David Martínez, y de su junta directiva”, segundo subliña o xerente da Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos de Ribadeo, Jesús Pérez.
Pérez fixo balance do ano que rematou: “cerramos este año 2017 con una de las Navidades de más actividad en Acisa Ribadeo, ya que hemos puesto en marcha cinco campañas: un concurso de decoración, que está resultando muy reñido; el Rasca de Nadal con 4.000 euros en premios de los cuales se han cobrado ya 3.000; nuestra colaboración en la pista de hielo natural con descuentos para los clientes que hacen sus compras y consumen en los establecimientos asociados; el sorteo en Facebook de varios décimos de lotería; y la tradicional fiesta del comercio con 2.000 euros en premios, que tendrá lugar el próximo 20 de enero”.
O xerente de Acisa lembrou que o 2017 comezou “con cambio en la gerencia, y por tanto con nuevos restos y propuestas que se han ido afrontando y poniendo en marcha. Quiero agradecer la confianza demostrada en mi durante este año, tanto por parte del presidente como la junta directiva, que me han mostrado su apoyo en múltiples ocasiones, y han dejado que mis ideas se pusieran en marcha”.
Acisa inicia o 2018 con varios retos como a organización de novas actividades e a reformulación das xa tradicionais. Jesús Pérez subliñou que “cerramos 2017 con 39 actividades entre campañas, eventos, charlas, conferencias, cursos y colaboraciones. Se cierra el año y de ello se dará cuenta pormenorizadamente en la asamblea de socios, con un gasto en torno a 50.000 euros en campañas y eventos, algo menos de 2.500 euros en patrocinios y colaboraciones con eventos que no son de Acisa, pero que consideramos positivos, como torneos de fútbol, etc… y más de 9.500 euros en vales de compra repartidos. Ahora nos toca mantener aquello que funciona dándole siempre un punto de vista diferente e innovador y hacer nuevas campañas que atraigan a nuevos socios. Aumentar el número de socios y recuperar la idea de que juntos somos más fuertes será otro objetivo para 2018”.
Segundo explica o xerente de Ribadeo “el año 2018 será un año de cambios, ya que tras la asamblea general de socios que se celebrará a finales de febrero se convocarán elecciones para la creación de una nueva junta directiva. Serán con toda probabilidad antes de Semana Santa. La directiva que salga de esas elecciones, como se dará cuenta de ello en la asamblea general, dispondrá de un presupuesto global que estará en torno a los 100.000 euros para el ejercicio 2018 y contará con algo que pocos presidentes han podido dejar al terminar el mandato, que es un saldo positivo de unos 40.000 euros. Esto es una muestra de la buena labor y gestión que se ha realizado por parte del presidente saliente, David Martínez, y de la junta directiva. Con estos datos económicos, la junta directiva entrante podrá realizar sin ningún problema las actividades que hayan sido aprobadas en la asamblea de socios y aquellas que deseen crear, algo que creo será muy positivo para ellos”.
Antes da celebración das eleccións para elixir á nova xunta directiva hai varias actividades programadas: “la más cercana es la VII Fiesta del Comercio del próximo 20 de enero, posteriormente la campaña de San Valentín, en la que ya se está trabajando, la campaña del Día del Padre y la Gala anual de Acisa Ribadeo, que de nuevo este año 2018 se va a realizar, quizás con alguna novedad que todavía no se pude adelantar”.
Jesús Pérez seguiu a relatar que “tras las elecciones, y si la programación es aprobada en asamblea, se prevé que se repitan algunas de las campañas que han tenido éxito el pasado año, además se presentará en asamblea la intención de hacer importante campaña publicitaria para potenciar los domingos abiertos en Ribadeo, la materialización en los establecimientos asociados de la campaña de concienciación iniciada en redes sociales, sobre la importancia del pequeño comercio y la defensa que debemos hacer del mismo, algo que para nosotros es de vital importancia; ya que de las bajas que se han registrado este año entorno al 80% han sido debido al cierre de establecimientos. Ha habido 15 bajas y 20 altas. Cerramos el 2017 con más de 150 socios y socias de Acisa Ribadeo. También se reeditarán los callejeros, que fueron el gran éxito el pasado año, y se realizará un video promocional”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive