21 de Agosto de 2018

Correo | Favoritos  | Imprimir   

O 2º Certame Internacional de pintura mural Amarte, que se celebrará en agosto en Burela, terá como artista invitado ao ceramista Alfonso Otero Regal. O concurso coincidirá coa Feira do bonito

11-06-18

Burela, 11 de xuño de 2018. A Concellería de Cultura anuncia que o artista invitado ao 2º Certame Internacional de Pintura Mural Amarte será o ceramista viveirense Alfonso Otero Regal. Ata o momento xa se presentaron 10 bocetos a este concurso, que se desenvolverá en Burela no mes de agosto, coincidindo coa celebración da Feira do Bonito. O concelleiro de Cultura, José Díaz, agarda que o maior número de obras se inscriban ao longo das vindeiras semanas.
O edil declarou que “el segundo Certamen Internacional de Pintura Mural Amarte 2018 será paralelo una vez más a la Feria del Bonito, buscando ese doble objetivo, por un lado fomentar esta expresión artística del arte y la pintura en nuestro muro portuario, viendo a los pintores en directo pintar durante cuatro días en el primer fin de semana de agosto, y en segundo lugar para darle más interés cultural a la feria del bonito, que este año llega a su 34 edición, y seguimos buscando esa denominación de interés turístico nacional, que nos permitiría a Ledicia y al Concello sobre todo tener más fondo para organizar más actos paralelos. Creo que es momento de conseguir todos los requisitos que nos piden, anunciantes a nivel nacional que es lo principal, el resto de cosas están ya conseguidas”.
José Díaz contou que “a día de hoy tenemos diez bocetos enviados de posibles participantes en esa final a diez, buscando ese primer premio de 1.200 euros, segundo 600 y tercero 300 euros, y un premio local para toda a Mariña dotado con 300 euros. Estoy seguro de que llegarán más porque el año pasado hasta la última semana no nos llegaron la totalidad, el plazo acaba el 15 de julio. El año pasado había 33 bocetos y este año pensamos que puede aumentar la participación. En la edición de 2017 tuvimos como artista invitado a Marc Taeger, ilustrador que reside en Galicia pero de origen suizo. Este año también apostamos por un artista invitado, con mucho nombre y además mariñano, que será Otero Regal, Premio Nacional de Cerámica, que participará con una obra en cerámica. También le damos un toque distinto quizás para en ediciones futuras hacer algún certamen de cerámica. Para nosotros es un orgullo que sea él quien acompañe este año a los participantes, haciendo una obra que todavía no conocemos y que está trabajando en ella”.
O concelleiro de Cultura en Burela quere “animar a participar enviando un boceto al correo electrónico amarteburela@gmail.com o buscando también en facebook la página que informa de todas las bases del certamen”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive