11 de Decembro de 2018

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Academia A Mariña, de Burela, imparte formación para obter o carné de fitosanitarios de xeito presencial e tamén on line

08-10-18

Burela, 8 de octubre de 2018. Academia A Mariña, de Burela, foi inscrita no Rexistro de entidades colaboradoras de formación continua con número de rexistro ECMR_064/15, mediante resolución da Consellería de Medio Rural. O director do centro, Ramón Hermida Pumares, explicou que “este reconocimiento y autorización nos permite poder impartir todos los cursos programados por la Consellería de Medio Rural. El primero, y con carácter de urgencia por la gran demanda que está teniendo al ser de obligado cumplimiento, será el que prepara para la obtención del carné de fitosanitarios que expedirá la Consellería una vez hecha la formación en un centro autorizado. Tendrán una duración de 25 horas y se impartirán no solo en Burela sino en las cuatro provincias gallegas y en localidades donde la demanda así lo exija”.
Ramón Hermida engadiu que “el público objetivo para este tipo de formación viene marcado en el DOG, siendo obligatorio para todo personal que manipule productos fitosanitarios que no sean tóxicos, desde el personal auxiliar de los establecimientos de venta hasta trabajadores que lo vayan a comprar para uso propio o por ser aficionados. Desde el 26 de noviembre del pasado año los trabajadores que manipulen, o vayan a hacerlo, productos fitosanitarios deberán haber recibido la formación exigida en manejo de estos productos. Cada curso para la obtención del carné de la Xunta tendrá un coste, pero si los trabajadores son asalariados, ese coste puede ser cero si lo bonifican de la Seguridad Social. Los cursos se impartirán los viernes y los sábados de cada mes, siempre que haya demanda, sabiendo que serán los profesores de Academia A Mariña los que se desplacen a las empresas, cooperativas y granjas, así como a aulas particulares”.
O director de Academia A Mariña tamén comentou que “el decreto que regula la formación en fitosanitarios fue publicado a mediados del 2013, aunque la obligación del carné entró en vigor el 26 de noviembre. No hablemos de las multas ni de las exigencias de llevar un libro de registro donde se lea a quien se vende el producto y de qué forma. El manejo de fitosanitarios y de gases fluorados, para el que también estamos acreditados, va acompañado de una serie de requisitos y exigencias que nos alertan de su peligrosidad si no van acompañados de una normativa que los controlen. Y ahí está Academia A Mariña, que, además de la formación presencial, hemos conseguido que nos certificaran en la modalidad on line, lo que es una gran ventaja para evitar los madrugones”.
Os que queiran anotarse para realizar esta formación, que lles permitirá obter o carné de fitosanitarios, poden facelo chamando ao teléfono gratuito 900.101.362.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive