11 de Agosto de 2020

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Aspas intentará alcanzar los 100 en Primera

27-03-20

El vigués de Moaña es actualmente el jugador gallego más relevante, un futbolista que puede escribir su nombre con tinta de oro cuando termine su carrera deportiva, gracias a que está buscando la centena de goles en LaLiga, entre otros registros.

No cabe duda desde hace algún tiempo que uno de los jugadores de fútbol más importantes de la historia en Galicia será Iago Aspas. El de Moaña es un ídolo en el Celta de Vigo, donde está superando varios récords a la espera de encarar su último tramo de carrera deportiva.
Con tres Trofeos Zarra en su haber, todos ellos de manera consecutiva, el jugador celeste acumula en sus estadísticas la cifra nada desdeñable de 96 goles con este club en LaLiga Santander, 98 si tenemos en cuenta los dos que hizo vistiendo la camiseta del Sevilla en la temporada 2014-2015, antes del regreso definitivo a Balaídos.

Por lo tanto, está muy cerca de entrar en ese círculo selecto de jugadores históricos que alcanzaron la centena de tantos en Primera División en España, un logro que por ahora han completado 78 futbolistas, de los cuales solo nueve continúan en activo.

fuente: twitter

En lista con los mejores

En esta lista podemos encontrarnos con históricos como Telmo Zarra, Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez, Raúl González Blanco, César Rodríguez o Manuel Fernández Pahiño, otro mito del fútbol celtiña, además de jugadores actuales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Esto quiere decir que Aspas está a la altura de esos grandes delanteros que marcaron las diferencias con sus diferentes clubs, haciéndolo de una manera un tanto especial, pues él lo conseguirá en el equipo de su vida, rechazando la posibilidad en estos últimos años de haber podido ir a un conjunto más grande para mejorar no ya solo sus estadísticas, sino engrosar su palmarés.
Pero, la otra lectura es que en el Celta es el santo y seña de la entidad, un equipo que juega para él y que se encomienda a sus goles cada temporada para mejorar sus apuestas en LaLiga Santander, lo que le ha supuesto el cartel de leyenda dentro del cuadro celeste.
A partir de aquí, sus objetivos a nivel individual siempre van por detrás de los colectivos, es decir, su principal misión es la de cumplir con la exigente temporada que se le presenta al Celta, y para ello marca goles salvadores que le dan normalmente muchos puntos a los vigueses.
Así, lo normal es que continúe por esa línea que le ha llevado a ser un jugador determinante, uno de los delanteros más temidos de una competición tan dura como lo es LaLiga en España, para alcanzar la cifra de los 100 goles e incluso la mejore, con números que podrían colocarle perfectamente los 60 mejores realizadores de la historia de Primera División.
En resumen, está claro que Aspas ha elegido el camino correcto para sus últimos años de carrera, continuar en un Celta que le da personalidad y margen para sacar su mejor versión y así aspirar a logros como el de marcar 100 goles en Liga, el cual está muy cerca de alcanzar.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive