05 de Xuño de 2020

Correo | Favoritos  | Imprimir   

O Club Atletismo Lourenzá organiza unha proba virtual non competitiva en beneficio dos sanitarios que traballan na Mariña

06-05-20

 Lourenzá, 4 de maio de 2020. O Club Atletismo Lourenzá organiza unha proba virtual non competitiva en beneficio dos sanitarios que traballan na Mariña. Chámase 41 horas solidarias COVID-19 e está convocada para os días 16 e 17 deste mes.
A organización explica que “el objetivo principal de la prueba es ayudar a los sanitarios de A Mariña Lucense, con la adquisición de material de protección adecuado para la realización de su labor en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Además queremos animar y motivar a la población que ha estado muchas semanas confinada a participar en una prueba deportiva no competitiva para que se vaya adecuando poco a poco a la práctica de deporte, muy necesario para una vida saludable. Es una competición virtual, sin una distancia fija. Cada participante podrá realizar la distancia que desee, ya sea caminando, corriendo o en bicicleta, pudiendo participar igualmente en el interior de su casa, si no desea salir al exterior, ya sea en bicicleta estática, cinta de correr o elíptica. Se trata de dar facilidad para que cada persona utilice los recursos de los que dispone para participar en esta prueba. Todos podemos sumarnos al reto”.
O Club Atletismo Lourenzá engade que “la inscripción íntegra de cada participante será para la adquisición de material de protección (mascarillas principalmente, guantes, etc.), para el personal que trabaja en los distintos centros sanitarios de A Mariña Lucense. La inscripción estará abierta a toda persona sin límite de edad y los menores deben tener autorización paterna. La prueba comenzará a las 06:00 horas del día 16 de mayo y finalizará a las 23:00 horas del día 17 de mayo. Son 41 horas en las que cada participante podrá elegir el horario en el que participará en el evento, pudiendo realizarlo ambos días si lo desea y en distintas modalidades (bici, corriendo, caminando…). La organización creará un evento en Facebook para subir las fotos de aquellos participantes que lo deseen”.
Os organizadores indican tamén que “el precio de la inscripción es de 3 euros. El plazo para apuntarse ya está abierto y concluye el 14 de mayo. A partir de esos 3 euros cada participante podrá colaborar con todo lo que desee, añadiendo euros extra en el formulario de inscripción. Una vez finalice el evento se publicará el importe recaudado y posteriormente se gestionará la compra del material de protección sanitario y se hará entrega del mismo a los distintos centros sanitarios de A Mariña Lucense, según personal sanitario y cantidad de material adquirido. Habrá dorsal 0 para quien no pueda hacer el reto, pero desee colaborar igualmente. Las inscripciones se realizarán en de la web www.empa-t.com. Una vez realizada la inscripción no habrá devoluciones ni cambios de nombre”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive