Site icon Crónica3.com A Mariña

O alcalde de Foz paga favores políticos coas subvencións, afirma o PP

FOZ .- O alcalde de Foz, José María García Rivera, “paga favores políticos coas subvencións municipais”, asegura o  portavoz municipal do PP, Angel Cao, quen cita que “subvencionou con 2.000 euros a unha asociación gastronómica, que non nos consta que realice ningunha actividade de interese social” e ás “ANPAS dos colexios como máximo otorgalles 500 euros”.

Nota de Prensa

EL ALCALDE DE FOZ PAGA FAVORES POLITICOS CON LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES
EL Partido Popular cumple sus promesas y dijo que miraría con lupa el gasto de estos presupuestos y que denunciaría todo aquello que viese injusto e irregular.
No tenemos más que mirara los gastos y ver como se reparten las subvenciones en nuestro Ayuntamiento. Se reparten de una forma injusta, irregular y de compadreo entre los amíguetes.
El 26 Agosto 2008, el Alcalde firma un decreto en el que otorga una subvención de 2000 euros a una asociación gastronomica, asociación, que no nos consta que realice ninguna actividad de interés social para nuestro Ayuntamiento, a no ser, que se considere que el estar bien alimentados los miembros de esa asociación sea un bien social, además de ello esta subvención tiene informe negativo de intervención.
Ahora comprendemos por que el Alcalde no tiene ningún interés en aprobar las bases para regular las subvenciones, (bases que están consensuadas) y este hecho lo demuestra. El Alcalde deslegitima a su Portavoz, el cual en las reuniones mantenidas llega a un consenso con los grupos de la oposición y no lleva a pleno las bases. El Alcalde se gasta el dinero de todos con sus allegados de una forma poco honesta poco seria y poco honrada. Le es más rentable políticamente subvencionar las comidas de amígueles que fomentar que nuestros jóvenes realicen actividades y tengan los recursos necesarios. 
El ejemplo más cercano lo tenemos en las subvenciones (que van al pleno de este mes de septiembre) a las ANPAS de los colegios, que como máximo se les otorga 500 euros, lo que demuestra que para este Alcalde es mejor comer con los amigos que educar. 
El Alcalde de Foz no es una persona que de confianza a la hora de hacer el mejor uso del dinero publico. Esta es una de las muchas razones por las que el Alcalde tenía tanta prisa por aprobar los presupuestos.
El Partido Popular denunciará todas las injusticias y los favoritismos que se están cometiendo con el dinero de todos los vecinos de Foz, tanto en este aspecto como en otro tipo de gastos.

 
Portavoz del G.M. Partido Popular
 
 
 
Ángel Cao Pérez

Exit mobile version