Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Foz critica a falta de política deportiva no concello

NOTA DE PRENSA

En la función de control que este partido hace, como es su obligación, del Equipo de Gobierno Focense, informamos hoy a nuestros vecinos sobre la “Política Deportiva del Concello”, o mejor dicho sobre la “no existencia de política deportiva”. Consultada la hemeroteca el panorama es desolador, en lo que llevamos de legislatura aparecen 12 míseras reseñas de actividades “organizadas por el Concello” y casi siempre, actos “co-organizados por una empresa del sector, próxima a Concejala de deportes, y eso sí ¡para salir en la foto!.

Es difícil de entender como esa empresa “amiga” de la Concejala, nos deleita con “Campus de Patinaje”, de profunda raigambre en nuestro pueblo. Se realizan “encuentros de deportes tradicionales”, y otras “virguerías” en las que se queda muy bien entregando trofeos; mientras uno de los equipos señeros de este pueblo que pasea el nombre de Foz a lo largo y ancho de nuestra geografía, como es le de Fútbol Sala Femenino, tiene que “emigrar” a otro Concello por falta de apoyo municipal.

Es denigrante comprobar como se le deniegan ayudas a Clubes locales con más de 100 jóvenes federados.

Es penoso ver el estado en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales sobre todo los Pabellones de Marzán y Campo da Cabana y pista deportiva de Fazouro.

De actividades deportivas en las parroquias no hay conocimiento.

Y todo esto de la mano de una Concejala de Deportes, Rosa Alonso, que nos quería cobrar a los focenses 150.000 pts. al mes, por no hacer su trabajo, parece ser que no le llega con lo que ya le llevamos pagado a la Empresa de su marido.

Este equipo de gobierno es capaz de dejar desaparecer una entidad deportiva como la de Cangas, un club de fútbol sala femenino, un montón de actividades de las escuelas municipales, pero eso si, dar mas de 2000 euros de una forma irregular y sospechosa a una asociación gastronómica; este equipo de gobierno está utilizando el dinero de todos los vecinos para llenar las barrigas de sus colegas, lo que demuestra que los concejales tienen poco poder decisorio sobre las subvenciones y en tendemos que el unico que ordena y manda es Rivera.

Foz a 17 de octubre de 2008.

Exit mobile version