Site icon Crónica3.com A Mariña

Chelo Gallego replica os ataques de Estua

NOTA DE PRENSA:

CHELO GALLEGO PRIETO

CONCEJALA DE CULTURA E XUVENTUDE DO CONCELLO DE CERVO

Ante la gravedad que tienen la declaraciones realizadas en el día de hoy, en diversos medios de comunicación, por el único concejal nacionalista local, Juan Antonio Estua García, la Concejala de Cultura e Xuventude del Concello de Cervo ha querido hacer público el siguiente comunicado:

1º Entendemos que Juan Antonio Estua con sus declaraciones calumniosas sobre un miembro de mi familia ha sobrepasado el límite de la crítica política. Con este tipo de tácticas no va a conseguir que dejemos de replicar aquellas manifestaciones que consideremos infundadas, como en este caso han sido, las relativas a las retribuciones que venimos percibiendo las concejalas del Equipo de Gobierno municipal.

2º A simple título informativo, y para dejar claro lo infundado de los ataques a un familiar mío, es preciso recordar que esta persona es un trabajador del Concello de Cervo y no un político, contratado con anterioridad a mi elección como concejala y que para ejercer su trabajo superó un proceso público de selección basado única y exclusivamente en los principios de mérito y capacidad. Prueba de ello es que ninguno de los partidos de la oposición, tampoco el BNG, impugnaron este proceso selectivo, actuación que podrían haber llevado a cabo si entendieran que no era correcto.

3º Reiteramos nuestra convicción de que el hecho de formar parte del Partido Popular, que logró obtener el respaldo mayoritario de los vecinos de Cervo da derecho a cada uno de los concejales a desarrollar su trabajo en las áreas y funciones que les correspondan y a recibir la pertinente contraprestación (En mi caso particular 410 euros mensuales sin haber cobrado ningún tipo de dietas). Además, el proceso de retribución mediante dedicaciones parciales es mucho más transparente y justo que mediante dietas u otros procedimientos.

4º Insistir en que el dinero público más malgastado es el que dedica la administración del bipartito –PSOE y BNG- a contratar y pagar a cada vez más asesores y personal de confianza, situación en la que se encuentra Juan Antonio Estua, que solo está al servicio de un partido político y no al de la generalidad de los vecinos.

CONCELLO DE CERVO – SAÚDOS.

Declaraciones Chelo Gallego

Exit mobile version