Site icon Crónica3.com A Mariña

Mocións do PP de Foz reclamando necesidades dos veciños

NOTA DE PRENSA

En el ultimo pleno el Partido Popular presento tres mociones en las que el PP se hacia portavoz de las peticiones de las necesidades de los vecinos de Cangas Fazouro y Nois, no entendemos como el Equipo de Gobierno se niega a aprobar la electrificación de una zona de Nois, justificando se que no había un numero de vecinos suficientes que justificase el gasto, demostrando el Partido Popular, que en otras zonas estaba el Equipo de Gobierno haciendo tendidos nuevos sin que existiese ninguna casa, justificando el concejal de obras que era por que por esa pista pasaban para realizar unos cursillos, este es el criterio que tiene este equipo de Gobierno a la hora de priorizar el gasto.

En el otro orden de cosas que se trataron en el pleno el PP respecto a las mociones presentadas por el PSOE y el BNG sobre la petición a la Xunta de Galicia y al Gobierno central de mas medidas para erradicar una lacra como es la violencia de genero, el PP dejó claro que es un contrasentido que alguien se pida a si mismo que haga algo cuya responsabilidad seria tenerlo hecho.

El PSOE creó una ley contra la violencia de genero que quedó demostrado que es un instrumento ineficaz, por no haberla dotado de medios suficientes y de partidas económicas adecuadas.

Que cada año el fondo para financiar esta ley se reducen y las CCAA no han recibido ni un solo euro.

Los datos de mas de 60 muertes por violencia de género de las cuales 13 habían puesto denuncia de su agresor y 10 tenían algún tipo de protección, reflejan en las mujeres una frustración en las expectativas que la lucha contra la violencia de género y esta ley crearan.

No es suficiente crear una ley y que se quede en papel mojado, no basta con ser oportunista presentando estas mociones para demostrar que se es políticamente correcto, se necesita acciones y hablar menos de ello y hacer mas.

En cuanto al proyecto del plan sectorial de vivienda, no entendemos como después de 3 años en que la Sra. Tersa Taboas no ejecutó ni una sola vivienda en la Mariña durante esta legislatura, ahora quieren justificar de una forma totalmente electoralista el incumplimiento de sus compromisos, con un proyecto que serán incapaces de cumplir y digamos que en las fechas que prevén, sean capaces de poner a disposición los terrenos necesarios para construir las mas de 1.000 nuevas viviendas.

No entendemos como en un plan de este tipo se puede bay-pasear a los ayuntamientos, el PP cree que la Xunta tiene la obligación de dialogar con el Ayuntamiento.

Por ultimo no entendemos como se cambia el criterio por parte del BNG en lo que respecta a la información vecinal, antes se criticaba al Equipo de Gobierno por hacer un PXOM sin contar con los vecinos y el BNG se salta no solo a los vecinos afectados si no que se salta el grupo de trabajo creado por el Consello Consultivo que estaba a trabajar en hacer una propuesta para esa zona, no entendemos como antes se solicitaba la presencia de los técnicos redactores de los proyectos, para que explicasen su desarrollo dígase del PXOM o de la depuradora y ahora se diga que el BNG lo va explicar el BNG confunde el Gobierno Gallego con su partido el proyecto no es del BNG.

Sorprende que en el pleno el BNG diga que presentará una solicitud a la conselleria para que retire, dos de las masas de suelo de las que propone, lo que demuestra que el no haber contado con la opinión del Ayuntamiento, ni de los vecinos, les obliga a modificar el plan que presentan antes de iniciarlo, una demostración mas de que las cosas no se deben de hacer de espaldas a los vecinos afectados ni a espaldas del Ayuntamiento donde se quiere hacer una actuación.

Exit mobile version