Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Foz di que hai dispendio e inseguridade na recollida do lixo

NOTA DE PRENSA:

DESPILFARRO E INSEGURIDAD EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

No tenemos más que darnos un paseo por las calles de Foz un poco antes de la recogida de basura, para ver el espectáculo que nos montó Rivera con su cambio en el sistema de recogida de basura, cuando hoy en día hay camiones que con solo una persona es suficiente para recoger los contenedores.

Primero fueron unos cubos negros, que en días que hacia un poco de viento, teníamos que recoger del medio de la calzada para que no causasen algún accidente, ahora unos contenedores pequeños que están tirados en las aceras. Si a esto le sumamos que dado su poca capacidad hay mas bolsas de basura fuera que dentro del contenedor, no es de extrañar que las aceras estén llenas de bolsas rotas con restos de basura en la calle.

Si hablamos de los contenedores de papel y cartón sucede lo mismo, se pasan días cantidades de cartón en las aceras y volando por las calles, si llueve son arrastrados por el agua asta que taponan los sumideros. Lo que provoca que las zonas verdes estén llenas de bolsas, papeles y otras lindezas de desperdicios que los animales esparcen por las aceras.

Mirando el sistema de recogida desde el punto de vista de seguridad para sus trabajadores, tenemos que calificarlo de tercer mundista. Pasamos de que los obreros del servicio ni tocasen las bolsas de basura, ni tuviesen que coger peso para evitar daños físicos, ni bajas del personal por lesiones, a tener que recoger las bolsas con las manos y coger los contenedores a mano para subirlos y bajarlos del camión, además de viajar los obreros dentro de la caja del camión en medio de los contenedores. No es de recibo que los camiones tengan sistemas de elevación para los contenedores, que existan grúas en camiones para pillar los contenedores; y que en Foz Rivera obligue a los trabajadores a realizar esfuerzos que son perfectamente evitables.

Estos hechos son una evidencia de una irresponsabilidad y un despilfarro, además de una mala gestión d los servicios municipales, un ejemplo de que Rivera y su Equipo de Gobierno no tienen ninguna credibilidad cuando hablan de que defienden los intereses de Foz y sus vecinos.

Si quiere realmente el Sr. Rivera Mostar intención de hacer un plan de ahorro, le puedo decir que en este servicio y en otros tiene cancha suficiente para que los vecinos noten una buena gestión no solamente en ahorro si no también en efectividad.

Foz 12/11/08

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Portavoz del G.M. Partido Popular

Ángel Cao Pérez

Exit mobile version