Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Foz, como “Política Territorial do PSOE”, cree que se cometeron irregularidades no urbanísmo focense

NOTA DE PRENSA:

PARTIDO POPULAR DE FOZ.

En respuesta a las declaraciones efectuadas por el Alcalde de Foz, Sr. Rivera, el pasado día 06.11, el PP local hace las siguientes manifestaciones:

1º.- Es obligación de este Partido controlar desde la oposición las actuaciones del Gobierno Municipal y denunciar, si procede, las irregularidades que cometa. Y el PP de Foz al igual que la Consellería de Política Territorial del PSOE, cree que en el tema urbanístico focense se cometieron, cuando menos, irregularidades.

2º.- Del “impacto nacional” al que alude Rivera, solo hay un culpable, el propio Rivera, que no duda en utilizar, no solo el nombre de Foz, sino el de su vecinos con tal de salvar su propia cara. No fue el PP el que “acuño” el nombre de “Marbella del Norte”, aludiendo a nuestro pueblo, fueron los medios de comunicación en base al “urbanismo salvaje y descontrolado” que favoreció la política de Rivera, como ahora se ve, sin que lleguemos a entender que intereses le guiaban.

3º.- Es lamentable que Rivera se atreva a hablar sobre “denuncias”, cuando fue él el que “judicializo” radicalmente la vida política, utilizando todos los medios en este sentido contra Manuel María Neira, que en paz descanse. Nunca antes de que Rivera estuviera en política se había recurrido al Juzgado para dirimir temas del ámbito local. Cuando habla de “daño as nosas familias”, que recuerde a la del tristemente fallecido amigo Neira. O a las de “sus” vecinos presidentes de las AA. de VV de Vilaronte, Sta. Cilla e San Acisclo. O a profesionales liberales, obreros, etc. que no dudo, a cuenta del dinero de todos los focenses, en llevar al Juzgado esta vez si por cuestiones meramente electoralistas.

4º.- Es cierto que tuvo que animar a miembros de su Equipo de Gobierno para que no dimitieran, pero no por la denuncia urbanística, sino porque estaban comprobando día a día en las Comisiones de Gobierno las barbaridades que el Sr. Rivera estaba cometiendo sin atender a consejo alguno de sus compañeros.

5º.- Sobre la valoración de la “construcción en Foz”, no vamos a decir nada, ¡Salta a la vista!. Rivera ha convertido un pueblo en el que la única nota discordante, urbanísticamente hablando, eran “As Torres”, en un “amasijo” de edificaciones con calles ridículas en las que ya “ni las propias Torres desentonan”.

6º.- Sería para reírse si no fuera por la gravedad de la situación, culpar a la oposición de la crisis económica y el “parón” en la construcción. Claro que a él parece no afectarle. Todos los alcaldes que hubo en Foz, al terminar sus mandatos, volvieron a sus puestos de trabajo o a sus negocios (Pancho Martínez, Martín Beltrán, Pepe Paz, Pancho Valea, etc.). Rivera va a ser el primero que “gracias a su hotel con encanto” tendrá una placida y cómoda jubilación. El si que no nota la crisis ni el “parón de la construcción”.

Finalmente queremos recordarle que “non ganou o posto nas urnas” la mayoría de los focenses dieron su apoyo a PP y BNG y, no sería de extrañar que, dado lo mal que esta haciendo su trabajo, hubiera que quitarlo del puesto por incompetente, porque incompetencia es reconocer, como lo hace en la parte final de su declaraciones, que las cosas están mal hechas, citamos.” Outra cousa é que non nos guste” (En referencia a las Licencias que concedió).

Foz a 7 de noviembre de 2008.

Ramón Martínez – Vocal del Comité Local del PP de Foz.

Suso Andina – Secretario del Comité Local del PP de Foz.

Exit mobile version