Site icon Crónica3.com A Mariña

As xestións de Melchor Roel non dan solucións aos afectados de O Celeiriño, asegura o PP de Viveiro

Nota de Prensa

EL PP DE VIVEIRO ACUSA A MELCHOR ROEL DE  PROVOCAR EN O CELEIRIÑO EL MÁS ABSOLUTO DE LOS DESBARAJUSTES Y DESCONCIERTOS.

Melchor Roel lleva meses haciendo reuniones con los vecinos,  creando falsas expectativas en hipotéticas  visitas a la Xunta, que al final no han deparado ningún resultado y en donde no solo no fue recibido por ningún Conselleiro, sino que ni tan si quiera lo hizo algún Director Xeral.

La situación del barrio sigue siendo muy preocupante. El deterioro se aprecia a ojos vista. No hace falta ser un experto para evaluar como la consistencia del terreno se ha venido  debilitando cada vez más, volviéndose frágil e inestable. La cuenta atrás hacia un inminente desmoronamiento parece imparable, sin que el Alcalde adopte ninguna medida  con la urgencia necesaria para  evitarlo. Solo distrae y confunde  a los vecinos que todavía no saben  a qué atenerse.

El PP de Viveiro no sale de su asombro ante la falta de influencia política de este Alcalde, completamente aislado de los gobiernos amigos (de su mismo partido), seguramente cansados de tanto desplante y de sus exigencias soberbias. Melchor Roel ha sido incapaz de concertar ningún encuentro con los Conselleiros responsables de los departamentos que pueden y deben involucrarse de manera decisiva en dar una solución viable y rápida a la desesperada situación en la que se encuentran los vecinos de O Celeiriño, quienes ven peligrar sus casas sin que haga nada ninguna administración gobernada por socialistas y nacionalistas.

El PP de Viveiro acusa al gobierno municipal socialista  de seguir perdiendo un tiempo precioso, lanzando falsas expectativas, y llevando a los vecinos a un callejón sin salida, por no ser capaz de adoptar valientemente las decisiones que el sentido común y los expertos recomiendan. Roel solo enreda, se camufla bajo una endeble paraguas de argumentos imposibles que tienen como único objetivo buscar la manera de endosar las responsabilidades a otro, mientras sume a todo un barrio en la más profunda de las desesperanzas. No actúa diligentemente. No lidera ningún plan concreto como la gente espera de un alcalde,  solo busca excusas y chivos expiatorios, y así es imposible ofrecer soluciones que palien el sufrimiento de las familias desalojadas.

El PP de Viveiro se pregunta en manos de quien estamos cuando el arquitecto de la empresa a la que se otorgó el proyecto de demolición, en palabras del propio Roel, “puso pies en polvorosa”. Ya nadie se fía de Roel y por eso nadie se quiere involucrar en este grave problema mientras el responsable último sea el propio alcalde. La situación se ha degradado tanto, que el verdadero problema se llama Melchor Roel.

El PP de Viveiro pide a Melchor Roel que lo deje; su actuación está siendo un absoluto fracaso, que se aparte de o Celeiriño ahora que todavía hay tiempo para encontrar una solución, y que asuman el control personas responsables y expertas, personas que sepan lo que se traen entre manos, con los conocimientos suficientes para poder tomar las decisiones que hay que tomar ya, las que dicta el sentido común y que hasta el momento se han topado con  Roel como el único y principal obstáculo; porque Roel solo piensa en términos de su conveniencia y de su rentabilidad política, tomando las cosas a broma y por eso todas sus actuaciones y decisiones van encaminadas a tratar de disimular que ha otorgado una licencia con informes técnicos y jurídicos negativos,  y a tratar de tapar que hace escasos meses primero impidió y después consintió que prosiguieran las obras sin tomar todas las medidas de control y precaución necesarias.

Exit mobile version