Site icon Crónica3.com A Mariña

UPyD implica ao alcalde de Burela na elección dunha edil do PSOE para un posto de traballo e di que se fixeron cousas peores

NOTA DE PRENSA

Unión, Progreso y democracia (UPyD) quiere manifestar su total desacuerdo con la forma de contratación que se ha seguido en el caso de la edil del Concello de Burela Dña Remedios López y el “Pacto Comarcal de Emprego”.  Nuestra formación no entra en valoraciones con respecto a las personas seleccionadas, todo lo contrario, siempre estaremos a favor del empleo libre. Lo que denunciamos es la forma en que se están desarrollando este tipo de contrataciones, llevadas a cabo con un oscurantismo absoluto y haciendo, una vez más, gala de un desprecio total del funcionamiento democrático.

Para UPyD no es una sorpresa que la persona seleccionada sea la delegada de personal del Concello de Burela (todos sabemos los motivos aunque no los compartimos). Es vergonzoso que el propio Alcalde sea el Presidente del Tribunal y que la entrevista llegue a sumar siete puntos, oscureciendo al resto de pruebas selectivas. Prácticas similares se utilizaron y se utilizan en las contrataciones dentro del propio Concello presidido por esta misma persona (D. Alfredo Llano), a quien la transparencia y la democracia parece importarle bien poco si tenemos en cuenta que, en algunos casos, con su presunto consentimiento, se hicieron cosas peores. Consideramos lamentable que los mismos responsables, utilizando idénticos métodos, extiendan al resto de la Comarca la falta de transparencia con que se han realizado las pruebas para el personal laboral fijo en el Concello de Burela.
Desde Unión, Progreso y democracia, consideramos que estas prácticas son fruto de la ignorancia de ciertos “gobernantes”, que confunden las libertades con el libertinaje  político, empañando aquello que, durante  muchos años,  los demócratas estuvimos reivindicando de forma altruista: democracia, libertad y trasparencia en la gestión.
Estos hechos confirman una vez más, sin lugar a dudas, que es necesario un Partido que vele por la democracia, por la transversalidad política y las libertades de todos los ciudadanos.

Exit mobile version