Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro denuncia que está paralizado dende o 2005 o festival de realizadores “Ciudad del Landro”

NOTA DE PRENSA

EL PARTIDO POPULAR DE VIVEIRO DENUNCIA LA BURDA UTILIZACIÓN DE LOS ACUERDOS PLENARIOS PARA HACER MERA PROPAGANDA, SOBRE TODO A COSTA DE LA JUVENTUD.

En la ciudad de Viveiro (Lugo) en acta plenaria del 14 de octubre de 2004 se aprobó por unanimidad la creación de un festival de jóvenes realizadores “Ciudad del Landro” con el objetivo de promover un espacio de expresión para los jóvenes con el fin de conocer las inquietudes y trabajos de los mismos, jóvenes realizadores de hasta 30 años de edad. De esa manera se situaría a Viveiro como referencia en el sector al tiempo que se aprovecharían infraestructuras tan interesantes como el mismo Teatro Pastor Díaz para su proyección y puesta en escena final.

El Pleno municipal adoptó el siguiente acuerdo al respecto:

1.- La realización del festival el sábado de Mayo más próximo al día de la letras gallegas.

2.- Aprobar las bases de participación

En el apartado de premios las cuantías económicas correrían a cargo del ayuntamiento o de un patrocinador privado o público.

Desde entonces tan sólo se ha celebrado un certamen (“Encortos”) el que corresponde al 2005. Y como rezaba en la prensa  “la organización prepara la 2º Edición”.

El PP de Viveiro encuentra evidente, dado el tiempo que ha trascurrido desde el acuerdo plenario y la celebración del primer y único certamen, que el interés del gobierno era única y exclusivamente hacer un poco de propaganda utilizando y engañando a la juventud del municipio. Una vez más asistimos con cierta desazón a la presentación de cortos y largometrajes en otros puntos de a Mariña, mientras Viveiro es ignorado, gracias al gobierno del Sr. Roel y a su concejala de cultura, atascado en la venta de titulares con el objetivo de captar votos, y nunca para enriquecer y posibilitar el despegue plástico de una ciudad como Viveiro repleta de artistas en potencia.

En Viveiro no podemos prescindir, por su interés artístico, educativo y cultural de proyectos ambiciosos y formativos para nuestra juventud. Es por eso que el Partido Popular de Viveiro le exige al Sr. Roel y a su responsable en el departamento de Cultura que cumplan los acuerdos plenarios, que pasan por reservar fondos en los presupuestos municipales, e incluya en el programa de actos culturales para el 2009 la convocatoria de la próxima edición.

Exit mobile version