Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro pregunta que oculta Roel coa proposta do campo de fútbol de Lavandeiras

NOTA DE PRENSA:

EL PP DE VIVEIRO SE PREGUNTA QUÉ ES LO QUE INTENTA OCULTAR ROEL CON UNA NUEVA PROPUESTA DE CREAR UN CAMPO DE FÚTBOL EN LAVANDEIRAS.

Parece una broma de mal gusto que Roel vuelva ahora a presentarse por tercera vez en cinco años como el impulsor de una futura área deportiva en Lavandeiras. La primera iba a estar financiada por el Concello y la Diputación y todo quedó, como tantas otras cosas, en nada, en una mera ocurrencia más para salir en la prensa. La segunda iba a ser a través de la Dirección Xeral para o Deporte (se le advirtió que eso era imposible, como así fue al final, a pesar del ruido mediático y propaganda que acompañó). Ahora todo vuelve a sonar a lo mismo, aunque con un trasfondo que constata la forma de hacer política de Roel, donde lo importante no es conseguir inversiones para el pueblo, sino que se sepa bien quien manda (no quien gobierna) en este municipio.

El PP de Viveiro se pregunta cómo es posible que un alcalde que es miembro de la Junta de Gobierno de la Diputación, puede encabezar su propuesta diciendo que “ten conocimento que a Diputación vai financiar un campo de herba artificial en Viveiro”. Da la sensación de que la coordinación con sus socios de gobierno, el BNG (bajo cuya responsabilidad está el área de deportes), es nula y que cada uno va por su lado, repitiéndose la misma esperpéntica paradoja que en la Xunta de Galicia, donde los socios de gobierno van cada uno a su aire en sus áreas de gobierno llegando incluso al estrambote de hacerse oposición entre ellos y hasta ponerse palos en sus propias ruedas.

Para el PP de Viveiro la verdadera intención de Roel no es hacer un área deportiva en Lavandeiras, para la que ni tiene ni una idea optima, ni un proyecto riguroso, sino que sus socios de gobierno no puedan llevar a cabo otra vieja promesa incumplida de poner hierba artificial en el Campo de fútbol de O Cembedo.

Ante este panorama impropio de una acción de gobierno seria, lo único que apreciamos y constatamos los ciudadanos es que después de mas de seis años con este alcalde no se ha invertido un solo céntimo en infraestructuras deportivas, todo son promesas incumplidas y nada más.

En este sentido el PP de Viveiro desconfía, y no es para menos vistos los antecedentes, que se construyan en Lavandeiras unas Pistas de Atletismo homologadas y un campo de fútbol, y echa de menos que un asunto de esta índole, se haya ocultado a la Corporación e incluso al propio concejal de deportes. La falta de previsión y de planificación es una constante en las actuaciones de este gobierno y en este sentido no estaría de más el completar el municipio con instalaciones deportivas que permitan la práctica de diversos deportes como tenis, padel, etc. tan demandados por nuestra sociedad.

Pero esto no interesa a Roel, lo que le interesa es hacer suyas las iniciativas de otros, ningunear a su concejal de deportes y sobre todo entretener a la opinión pública con falsas expectativas, sobre algo que ya prometió en otras ocasiones, mientras temas tan candentes como el que afecta a los vecinos de Celeiriño y de Lodeiro, siguen sin dársele ningún tipo de solución.

Exit mobile version