Site icon Crónica3.com A Mariña

Ve o PP de Viveiro falta de previsión e resposta do goberno municipal ante os efectos do temporal

Nota de Prensa

EL PP DE VIVEIRO CRITICA LA FALTA DE PREVISIÓN Y RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA ANTE LOS EFECTOS DEL TEMPORAL.

No hay duda que  los efectos del temporal fueron y están siendo ciertamente devastadores. De igual modo, para el PP de Viveiro, no es menos cierto que la falta de previsión, de actuación eficaz y de respuesta rápida y contundente  por parte del gobierno municipal socialista, ha agravado y prolongado exasperantemente estos efectos.

La noche del viernes 23 al sábado 24, los efectivos municipales brillaron por su ausencia, nadie se preocupó de contar con personal experto en la tala de madera, que lo hay, así como con autocargadores  que pudiesen sacar la madera de las principales carreteras. Ante lo que se avecinaba, ni se alertó suficientemente a la ciudadanía ni se tomaron las medidas necesarias para atemperar los efectos de los destrozos que sin duda iba a causar el temporal previsto.

El PP de Viveiro encuentra  aún peor, que después de lo ocurrido, ni sábado, ni domingo, ni lunes, ni martes, haya sido posible  sacar un poco de tierra y unas piedras (para lo que ni una pala hacía falta) de la carretera Viveiro – Celeiro a la altura de la depuradora, que por cierto, invadía la calzada pudiendo provocar un accidente.

Qué decir si en martes 27 aún están cantidad de árboles interrumpiendo las carreteras, incidiendo sobre las líneas eléctricas y de telefónica en las vías principales.

El PP de Viveiro no duda en agradecer y resaltar el trabajo intenso y decidido de muchos vecinos y particulares, que ante el panorama desolador que dejó a su paso el temporal, y la falta de planificación de las instituciones públicas (Xunta, Diputación y Concello), tomaron la iniciativa de comenzar las labores de limpieza de la devastación con sus propios, inexpertos y escasos medios, para este tipo de situaciones. Una vez más ha tenido que ser la ciudadanía la que asuma responsabilidades que son propias de instituciones que cuentan con generosos presupuestos, que aportan los propios ciudadanos, y que por una mala gestión política de los gobiernos socialistas, nunca están a punto con la previsión y eficacia necesarias.

El PP de Viveiro  critica sin paliativos la falta de capacidad de Melchor Roel ante esta situación de emergencia, incapaz de tomar ni una sola medida ante lo que se venía encima y tampoco después ante las consecuencias destructoras de un temporal que los servicios de meteorología  habían previsto en toda su magnitud. Solo se han preocupado de sacar la foto, pero a pesar de los medios que nos dijo con los que se iba a contar,  para justificar un incremento salarial de 200 millones de pesetas anuales, a pesar de alardear de que iban a mejorar los servicios con el exageradísimo incremento de plantilla, lo cierto es que una vez más mintió a los ciudadanos que ven con resignación, como pagan muchos más impuestos y les dan menos servicios y lo que es peor no les dan ninguno. Ahora eso sí fotos, todas y más aunque se intente mover una pieza de eucalipto  con las manos. Sencillamente tercermundista.

Exit mobile version