Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP denuncia o abandono das paraxes naturais de Viveiro polo concello

NOTA DE PRENSA

El PP DENUNCIA LA DESATENCIÓN Y ABANDONO DE LOS PARAJES NATURALES DE INTERÉS DEL MUNICIPIO, LO QUE CONSTATA LA NULA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE ROEL.

El hermoso y desatendido paseo das Nogueiras en el barrio de Pénjamo se ha convertido, desde que este gobierno ha accedido al poder, en una escombrera de neumáticos, bolsas de basura, bombonas oxidadas , restos de uralitas , plásticos, placas de ordenadores , pantallas y carcasas de televisores entre otras cosas.

El recinto, lejos de parecerse a un espacio de retiro natural frondoso y limpio como antaño, se encuentra plagado de restos de ramajes y arboleda que los servicios de parques y jardines depositan en el lugar tras las consiguientes podas. Los depósitos ocultan así las magníficas vistas del entorno y persuaden al visitante, que abrumado por tanto despropósito abandona el lugar disgustado por la situación.

El lugar de las Nogueiras, adquirido en su momento por el Ayuntamiento, y el paseo que le da acceso son puntos muy visitados, entre otras, por las gentes del barrio. La falta de zonas de esparcimiento y lo bello del paraje les obliga a disfrutar de sus incómodos servicios con fríos trozos de piedra mellada como asiento y la estela de los coches que se aproximan demasiado al sortear los huecos en el deteriorado asfalto.

El sr Roel en el capítulo de Medio Ambiente de su programa electoral apostaba por un mantenimiento continuado de parques y jardines con flora autóctona y más vigilancia en los mismos. Pretendía promover políticas de educación ambiental compaginándolas con el aula de educación medio ambiental propuesta en el programa de desenvolvimiento del empleo. Una limpieza y control de ríos y ría además de combatir los vertidos clandestinos. Así lo practica eliminando los árboles de los jardines del Paseo de Fachada, teniendo la Insua como una selva, olvidándose de áreas como los eucaliptos de Chavin, , campo de Naseiro.. etc etc.

El grado de ejecución de su política ambiental es el siguiente:

No se ha procedido al mantenimiento de parques y jardines: ejemplos encontramos en el parque de Pernas Peón y el famoso estanque de los patos, en el jardin (por llamarle alguna cosa) de A Pontelabrada, o los mismísimos jardines de Noriega Varela tan recortados y pelados que más semejan alfombras gastadas que jardines sembrados. ¿y la flora autóctona? los viejos magnolios y loureiros los ha sustituido por una solitaria palmera y ridícilos adoquines irregulares.

Tampoco ha promovido políticas de educación ambiental. Y es porque no ha creado el aula de educación medio ambiental propuesta en el programa de desenvolvimiento del empleo.¡ Porque no existe tal programa!.

Exit mobile version