Site icon Crónica3.com A Mariña

Herederos de la Mar pide que se retire do mercado o CD “Galicia es una mierda” subvencionado por Cultura

A MARIÑA .- A presidenta da Fundación Herederos de la Mar, Marisol Moreda, aporta desde Madrid tres reflexións “tras o resultado das eleccións en Galicia” nas que inclúe a indignación de Herederos de la Mar polo CD subvencionado por Cultura “Galicia es una mierda” e pide que se retire do mercado.
A primeira das reflexións de Herederos de la Mar consiste en “felicitar ao partido gañador”. A segunda reflexión é amosar “a nosa  indignación pola edición subvencionada, por parte da Consellería de Cultura, dun CD sobre a música que se fai en Galicia na que aparece una canción titulada Galicia es una mierda” e pídelle “ao PP que o retire do mercado cando chegue ao Goberno da Xunta”.
Finalmente, Marisol Moreda, presidenta da Fundación Herederos de la Mar, indica que quere “comunicarlle ao novo goberno da Xunta que cada día nos chegan as inquedanzas das xentes do mar sobre a calidade e controles das importacións do peixe Panga e tamén as reivindicacións laborais dos pescadores”.

Nota de Prensa

LA FUNDACIÓN HEREDEROS DE LA MAR FELICITA AL PP POR SU VICTORIA EN LAS ELECCIONES GALLEGAS. MARISOL MOREDA PIDE UNA ENTREVISTA CON EL NUEVO PRESIDENTE GALLEGO Y CON SU RESPONSABLE DE PESCA PARA HACERLES LLEGAR LAS DEMANDAS DEL SECTOR PESQUERO.

Madrid, 3 de marzo de 2009. La Fundación Herederos de la Mar,  tras el resultado de las elecciones en Galicia,  plantea las siguientes reflexiones:

-La primera es “felicitar al partido ganador, con la esperanza puesta en que sean valedores de la responsabilidad adquirida, y consecuentes  con las promesas vertidas en campaña, deseando que, por encima de intereses de partido, tengan en cuenta el interés del pueblo tan necesitado de soluciones. Cada voto recibido, es una persona con inquietudes, con familia, con ilusiones y esperanzas”, señala la presidenta de la Fundación, Marisol Moreda.

-La segunda es “hacerles llegar nuestra  indignación por la edición subvencionada por parte de la Consellería de Cultura de un  CD  sobre la música que se hace en Galicia en el que aparece una canción titulada Galicia es una mierda.  Por tanto les  pedimos  que apliquen los fondos públicos en proyectos que realmente sirvan al conocimiento y defensa de la tierra gallega y sus gentes, enmendando lo hecho anteriormente con casos tan sangrantes como el mencionado de llegar a subvencionar la edición y promoción de canciones, con dinero recaudado a través de los impuestos de los gallegos, que atentan no sólo contra el buen gusto, sino contra la sensibilidad de todo lo gallego, siendo un insulto para esta tierra y sus gentes”.

-La tercera reflexión que queremos hacer es “comunicarle al nuevo Gobierno de la Xunta que cada día nos  llegan las inquietudes de las gentes del mar sobre la calidad y controles de  las importaciones del pez panga, y también las reivindicaciones laborales de los pescadores y otras tantas de las que la Fundación Herederos de la Mar se ha hecho eco y ha hecho suyas por sentirse orgullosos de sus raíces y a la que avalan miles de firmas en defensa de sus reivindicaciones ya expuestas en sucesivas ocasiones y que esperamos conozcan los gobernantes . Y pese a esas reivindicaciones muchos temas siguen pendientes o ni siquiera han sido escuchados. Nos gustaría exponerles el trabajo que realiza nuestra Fundación a los nuevos gobernantes que tendrá Galicia, al presidente de la Xunta y su conselleiro/a de pesca en cuanto les sea posible”. Marisol Moreda añade que “parte de ello va recogido en el  último libro editado por la Fundación El Silencio de la Mar que recoge estas raíces, y recoge las almas de los que viven y trabajan en la costa de Galicia. Nuestro  proyecto inmediato  es el llevar esas historias a la televisión, mediante una producción audiovisual y lo recaudado será para las gentes del mar”.

La presidenta de la Fundación Herederos de la Mar insiste en lamentar lo ocurrido con ese CD y pide al PP que lo retire del mercado en cuanto llegue al Gobierno de la Xunta.

Exit mobile version