Site icon Crónica3.com A Mariña

Para o PP de Viveiro o alcalde busca máis xustificarse que solucionar os problemas de Lodeiro

NOTA DE PRENSA:
EL PP DE VIVEIRO VE A ROEL MÁS PREOCUPADO POR JUSTIFICAR SUS ERRORES ANTE LOS VECINOS DE LODEIRO QUE POR BUSCAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA.

Hasta alguien que se tiene así mismo como un auténtico portento de la naturaleza en política, puede equivocarse… y Melchor Roel se equivocó gravemente cuando a raíz de lo que debería de ser una mera consulta a Urbanismo motivó la suspensión de la normativa urbanística del municipio. Esta medida improvisada e irresponsable (y no otra) provocó, entre otros muchos daños colaterales, que la modificación puntual de las normas subsidiarias aprobadas por el pleno del ayuntamiento y ratificadas por la COTOP, que clarificaban la indefinición de algunos extremos de la Normativa, quedara sin efecto.

Melchor Roel sabe de sobra que esto fue así, y su mala conciencia y su empecinada falta de capacidad política para reconocer sus errores, le lleva una y otra vez a tratar de buscar en donde sea justificaciones y excusas, incluso manipulando y tergiversando los acontecimientos. Se pretende dar la sensación ante la opinión pública que desde el 2003 hasta el 2009, no ha habido responsables ni en la Xunta ni en el Ayuntamiento, parece que ha existido un vacío en el que solo aparece el PP, ni Touriño ni Roel existen. Al menos para algunos.

El PP de Viveiro, en todo caso, no va a seguir a Melchor Roel en el absurdo juego de buscar culpables (todo el mundo sabe ya de sobra lo que ha aportado cada uno en este asunto), mientras unos vecinos siguen sin tener una solución definitiva a un problema delicado que requiere del esfuerzo de todos. El PP de Viveiro ya ha presentado una moción rigurosa y bien asesorada para debatir en el próximo pleno, con propuestas constructivas y medidas que sin duda pueden ser fundamentales para dar tranquilidad sobre sus propiedades a los vecinos. Propuestas que de una u otra forma viene sugiriendo desde que se produjo la primera sentencia en octubre del 2003.

En este sentido, el PP de Viveiro insta a Melchor Roel a dejarse de enredar más la madeja con reuniones unilaterales con los representantes de los afectados y que se ponga a trabajar en alternativas que mejoren esta moción, o si no las encuentra, en sumarse sin más a ella y llevar a cabo su contenido.

El PP de Viveiro encuentra incomprensible que Melchor Roel haya fiado todo a la vía judicial, abandonando deliberadamente posibles soluciones administrativas, que las hubo y las hay, como lo demuestran las reiteradas sugerencias que viene haciendo esta formación y que sin duda son una oportunidad para explorar otras vías. Melchor Roel en las actuales circunstancias, no puede ni debe dedicarse a torpedear una moción rigurosa y bien asesorada, simplemente porque no se le ocurrió a él.

Por otra parte, el PP de Viveiro no va a cejar en su empeño de buscar una solución definitiva a este problema, a pesar de lo injusto y desproporcionado que resulta el hecho de que se critique el trabajo de esta formación, que no tiene ninguna posibilidad de gestionar el problema de forma directa y que se está limitando a hacer todo lo que puede promoviendo iniciativas de forma discreta y sugiriendo actuaciones rigurosas y bien asesoradas por expertos a través de una moción; mientras que se aplica otra vara de medir para valorar a quien, en más de cinco años que lleva de Alcalde, no ha hecho nada más que empeorar las cosas y preocuparse única y exclusivamente de culpar a otros para que las consecuencias de su ineficacia no le salpiquen a él. En este sentido el PP advierte del peligro que supone que el Juez, abogado y arquitecto Melchor Roel se ponga alegremente a interpretar sentencias judiciales y normas urbanísticas, a la vista de los resultados que esto ha tenido para el propio Lodeiro, y sobre todo, tras la completa desautorización que por parte de la COTOP y de la propia Justicia ha venido sufriendo el personal y exclusivo urbanismo roeliano de silencio administrativo.

Exit mobile version