Site icon Crónica3.com A Mariña

Ve o PP de Viveiro “abandono” de fontes en Covas e na cobertura TDT en parroquias

NOTA DE PRENSA

EL PP REITERA EL ABANDONO DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN LAS FUENTES DE COVAS Y LAS CARENCIAS DE LA TDT EN LAS PARROQUIAS DEL CONCELLO.

Los vecinos de la parroquia de Covas nos han hecho llegar sus quejas por la situación del abastecimiento de las fuentes públicas, Suasbarras, Coído, Nogarido y Pedregal. El desconcierto generado por los carteles de agua NO POTABLE en algunas de ellas despierta el temor en los usuarios ante la posibilidad de una posible infección.

No es la primera vez que desde el PP se transmite esta preocupación al Alcalde, la última en el Pleno del 22 de Diciembre sin contar con las manifestaciones realizadas a través de los medios de comunicación en sendas notas de prensa.

El Gobierno local sigue dando la callada por respuesta y a día de hoy, tres meses después, los carteles siguen prohibiendo el uso del agua y ha tenido que ser  la directiva de la Comunidad de Montes, quien se haya tenido que preocupar, ante la desidia municipal, de realizar los correspondientes análisis del agua, los que han puesto en conocimiento del equipo de gobierno.

Los vecinos siguen estando a la espera de una pronta solución por parte del Gobierno del Sr. Roel, dado que no puede aducir ignorancia sobre esta problemática.

Pero una vez mas, ha quedado patente su desinterés de este mal llamado gobierno, por lo que el PP exige en nombre de los vecinos la atención que merece el dotar a las fuentes públicas de un abastecimiento con garantías, así como la conexión de TDT en las parroquias que carecen de este servicio, como son las de Celeiro, Covas y Area que disfrutan de menos de la mitad de los canales que sus conciudadanos a través de los respectivos reemisores.

Señalar además que Chavín, San Pedro y Escourido carecen también de señal digital. Y que tanto el reemisor de Escourido como el de Landrove no están preparados técnicamente para recibir la señal de la TDT.

A la vista de estas situaciones, el malestar de los vecinos de las parroquias mencionadas se ve incrementado, sumado a las constantes discriminaciones a las que los tiene sometidos, al malgastar sus impuestos, en todo menos en inversiones que les favorezcan, constatando un desequilibrio en las oportunidades y servicios del Concello en función de la parroquia a la que pertenezcan. El PP exige del Sr Alcalde la equidad que los vivarienses se merecen a la hora de aplicar sus políticas, y que no convierta el municipio en cuna de ciudadanos de regional o preferente, puesto que con tal gestor a poco más se puede optar.

Exit mobile version