Site icon Crónica3.com A Mariña

Interesase o PP de Viveiro por saber si Roel creou unha praza de relacións coa xustiza

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO INSTA A MELCHOR ROEL A QUE ACLARE SI ES CIERTO QUE HA CREADO UNA PLAZA EN EL CONCELLO DE RELACIONES CON LA JUSTICIA.

Quizás debido a la vorágine judicial en la que el ayuntamiento de Viveiro está inmerso por culpa de Melchor Roel, que en seis años de mandato tiene abiertos más frentes judiciales que en más de cien años de historia del municipio; según ha podido constatar el PP, parece ser que el alcalde socialista se ha sacado de la manga una plaza de relaciones con la justicia, “contratada laboral encomendada por el Alcalde para la tramitación de asuntos requeridos por los Tribunales de Justicia”. Esta extravagancia, que no se da en ningún concello de la provincia, ni de España, y que obviamente lleva aparejada un coste para los contribuyentes, merece que al menos Melchor Roel la comunique y la explique detalladamente  a todos los ciudadanos.

El PP de Viveiro no sale de su asombro ante algunas de las informaciones que ha ido recopilando extraoficialmente entorno a  esta plaza de original y exclusiva creación. Se ha asignado a dedo y sin ningún tipo de oferta pública, que se sepa. Al parecer desde allí se custodian y manejan un buen número de expedientes sensibles, que deberían de estar a cargo del funcionario responsable de los mismos, y que por lo tanto, duermen en una especie de limbo de opacidad y oscurantismo muy del gusto y agrado de Melchor Roel, que quiere tener todo absolutamente bajo su control, sobre todo si se trata de documentación que puede comprometer sus estrategias y acusaciones públicas. De ahí que, según que cosa suelen faltar cierta documentación para así poder culpar a otros de su ausencia.

El PP de Viveiro insta a Melchor Roel a que aclare todos estos extremos y sobre todo a que explique a todos los ciudadanos por qué cree necesario que el ayuntamiento de Viveiro sea el único ayuntamiento  que tiene una persona dedicada a las relaciones con la justicia.

La política de personal que se está llevando por el gobierno municipal socialista, además de enormemente cara, es un total fracaso en lo que supone dar un buen servicio a los ciudadanos. Los funcionarios de más alto rango y más preparados del ayuntamiento, han buscado otros destinos, perseguidos, acosados y atosigados por los desmanes de un Alcalde que los presiona para que ajusten los informes técnicos a sus deseos y necesidades políticas,  haciéndoles vivir en un ambiente  profesional irrespirable, lo que les obliga a buscar otros destinos. Esto ha traído como consecuencia la marcha, del técnico en urbanismo, del Ingeniero (que interpuso una denuncia por acoso laboral contra el alcalde), entre otros,  y  ahora parece ser que es  la Secretaria municipal quien después de más de dieciséis años en Viveiro y con su vida plenamente integrada en el municipio, se ha visto obligada a tomar la decisión de trasladarse a otra localidad, quizá debido a los desencuentros que ha tenido con el alcalde en estos seis años que lleva Roel de mandato.

Así las cosas desde el PP de Viveiro se pregunta que garantías tienen los administrados con un ayuntamiento sin funcionarios de carrera, con sus puestos ocupados por laborales cuyo puesto de trabajo depende de un señor prepotente, acosador y despótico cuyo logro más destacado es la comisión de cientos de irregularidades y desmanes que están llevando a un ayuntamiento a situaciones límite.

Exit mobile version