Site icon Crónica3.com A Mariña

Interesase o PP no Sendo pola paralización das obras da N-640 ao seu paso por A Pontenova

Nota de Prensa

En una pregunta oral en comisión presentada en el Senado
Gueimunde pide de nuevo explicaciones en el Senado sobre la paralización de las obras en la N-640 a su paso por A Pontenova.
•    La senadora lucense María del Carmen Gueimunde  recuerda que la pregunta registrada en la Cámara Alta en el mes de noviembre todavía no ha sido contestada.
•    Gueimunde sostiene que la excusa del mal tiempo no es razón suficiente para justificar la desidia del Ministerio de Fomento.

Madrid, 15 de mayo 2009.-  El Grupo Parlamentario Popular presentará esta semana a través de la senadora lucense una pregunta oral  para su debate en la Comisión de Fomento del Senado en la que expone la urgente necesidad de la reanudación de las obras de adecuación del firme de la N-640 .

El grupo popular transformará la pregunta escrita enviada en Noviembre, en pregunta oral en comisión, para presionar  al Gobierno y así obtener respuesta a las denuncias planteadas por esta formación en nombre de los vecinos.

La senadora del PP por Lugo, Maria del Carmen Gueimunde, afirma que la respuesta que el Ministerio da al grupo municipal de A Pontenova a través del munícipe de la localidad, el sr Darío Campos, no es sinó una excusa barata para maquillar la mala gestión y el desinterés del Gobierno de Zapatero por la provincia de Lugo y más concretamente por nuestra comarca.

Prolongar en el tiempo esta  agonía perjudica fundamentalmente a los propios ciudadanos del municipio que, además de sufrir las incomodidades de los socavones, arriesgan sus vidas circulando por la vía, condiciona el servicio de transporte público y la actividad comercial de la zona.

Según asegura, “se trata de una reivindicación de toda la comarca, ya que son muchas las asociaciones y colectivos de la zona que reclaman con insistencia una pronta reanudación de las obras de reparación del firme”.

Para Gueimunde es lamentable que el Ministerio recurra a justificaciones pueriles cuando sabe que la lluvia es algo habitual en Galicia y que no por ello se paralizan los proyectos durante meses, sobre todo porque los mismos cuentan con plazos de entrega, que si se es eficiente, se salvan sin apenas dificultad. Esto sería tanto como decir que en la Comunidad gallega solamente se podría trabajar en época estival, algo inaudito e irracional.

La senadora sostiene que las declaraciones del regidor a principios de Noviembre del 2008 sobre la reparación inminente de la carretera evidencian la falta de credibilidad y compromiso que inspira el PSOE ; la irresponsabilidad del mismo al consentir que la empresa adjudicataria no cumpla con su cometido, y la dejadez de sus funciones al abandonar al pueblo de A Pontenova ignorando el problema que les perturba.

Para Gueimunde, la actitud del alcalde es cuanto menos cuestionable al defender la ineficacia de su Gobierno amigo en lugar de exigir con responsabilidad, tesón y ahínco las mejoras para sus vecinos. Es evidente que a pesar de los esfuerzos del regidor por apuntarse el tanto, teniendo que, según ha dicho, “chegar nós á alcaldía para sacar adiante o proxecto e licitalo para que se fixera realidade”; la verdad es QUE NO EXISTE TODAVÍA TAL REALIDAD.

Exit mobile version