Site icon Crónica3.com A Mariña

Asegura o PP de Viveiro que rebaixaron o nivel baixo a ponte de FEVE en Campo de Urraca sin autorización

Nota de Prensa

El Gobierno afirma que la obra de rebaje del nivel del vial bajo el puente de FEVE en Campo de Urraca (Viveiro) se realizó sin autorización.

• Del informe de denuncia emitido por FEVE se desprende que la empresa incurrió en una falta grave y puso en peligro tanto la estructura como la seguridad de personal de obra y viajeros.
• Gueimunde apunta a Roel como corresponsable por consentir y apoyar desde la alcaldía una actitud de estas características.
• El 28 de Noviembre del 2006 el técnico de FEVE informaba a la Delegación del Gobierno acordando sanción a la empresa y la reposición de la zona afectada.
Madrid, 20 de junio 2009.-   La senadora del PP por Lugo Carmen Gueimunde ha criticado la posición del alcalde de Viveiro, el socialista Roel, en el expediente de rebaje del puente de Feve en el lugar de Campo de Urraca en Viveiro (Lugo).

Gueimunde recordó que, a pesar de no contar con las pertinentes y obligadas autorizaciones de la empresa ferroviaria, el sr alcalde permitió que Calidad Constructiva S.L. iniciase las obras aun a riesgo de mermar las condiciones de seguridad de la estructura y del personal, tanto de la obra ,como de los viajeros que utilizaban el servicio ferroviario para sus desplazamientos.

Ha sido un técnico de FEVE el que,” en una inspección periódica, observa que en el punto kilométrico 86/960 del trayecto Ferrol- Pravia, entre las estaciones de Viveiro y Xove se han realizado las obras de rebaje de calle sin autorización y deben paralizarse”. Estas obras han supuesto un peligro para la circulación de los trenes al no haberse establecido las condiciones de circulación por dicho punto ni haberse designado un piloto de FEVE para controlar tanto la realización de las obras como las condiciones de paso de los trenes y la seguridad del personal de la obra y de los viajeros”, prosigue en su punto 2 el informe de los hechos.

El 28 de Noviembre del 2006, tras requerir la Delegación del Gobierno  en Galicia a la empresa  la paralización de las obras y la suspensión de usos no autorizados, FEVE emite un nuevo informe que concluye acordando la continuación del expediente sancionador a la entidad denunciada e imponiéndole la sanción correspondiente al amparo de la ley, así como la reposición de la zona afectada por las obras a la situación inicial.

“Desconocemos si la sanción ha sido impuesta, pero salta a la vista que el nivel de la vía no ha sido restablecido”. Dice Gueimunde.

La senadora popular insiste, además, en que Roel debería respetar más a la institución a la que representa y evitar cualquier tentación de actuar en beneficio de algun que otro “amiguito” encubriendo acciones irresponsables como ésta calificadas de graves por la autoridad competente en su informe.

Así mismo, a la política le parece descabellado que apoye (refiriéndose al alcalde) con los escritos que salen desde su despacho, en un texto remitido sin membrete, pero con su visto bueno y sello de la alcaldía (según consta en la respuesta del Gobierno a esta senadora, cual carta de recomendación) posturas tan arriesgadas y constitutivas de penalización como éstas. “ El ayuntamiento de Viveiro se ha comprometido a asumir la dirección de esta obra de rebaje” dice el alcalde en su escrito.

Gueimunde espera que el regidor vivariense rectifique su política de gestión y no enturbie más la vida y desarrollo del concello. E insta al regidor a cumplir con la ley en todos sus términos aparcando su soberbia, prejuicios y obsesiones.

Exit mobile version