Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro considera que as pistas das parroquias están en mal estado

NOTA DE PRENSA
LOS VECINOS DE VIVEIRO VIVEN CON PREOCUPACIÓN LA DESIDIA DEL ALCALDE Y SU DELEGADO DE OBRAS POR LAS PISTAS DE ACCESO EN LAS DIFERENTES PARROQUIAS DEL MUNICIPIO.

Ninguna referencia encontramos en el plan estatal de inversión local a la reparación y mantenimiento del sistema viario de las parroquias viveirenses.

Es lógico y natural que los vecinos del Concello de Viveiro estén preocupados por las pistas y calles del municipio, máxime cuando se agrava el desinterés de quien nos gobierna como principal responsable del mantenimiento de las mismas.

Y puesto que el concejal de obras las ha recorrido todas para certificar su buena gestión y conocer de primera mano la situación, debería tomar cartas en el asunto y presionar a su jefe de filas para intervenir de inmediato en aquellos lugares susceptibles de riesgo para vecinos y visitantes, porque los hay y muchos.

El PP reclama una mayor atención a la calle Villafranca del Bierzo en Viveiro, a la calle del antiguo matadero, y al acceso de las Nogueiras en Pénjamo. En Covas en los barrios de As Pallaregas, Congostras, Alvarelle, Pereira, y las calles Santiago, avda de Villalba, Granxas, Emilio Bouza, acceso al centro sociocultural, Pena, Nogarido y Pedregal. En Escourido camiños Foxo, Laxe, Riquián y acceso a la Insua. En San Pedro, Barros. En Celeiro A Costa. En Vieiro Estacada, Pena, Pombal, acceso a Cova, Cabeceira, Carballido y Lavandeira. En Valcarría Po. En Chavín Nogarido, Lombo, Ribeira,. Magazos, Villamarcol, Castelo, Coto, acceso a iglesia y cementerio. En Galdo Corredoira y San Miguel. en Landrove.Alemparte, Penamata, Rocha, Coto, Portociño, calle Pallete y Pedrouzos, en la parroquia de San Andrés. Donde algunas de ellas han sido reparadas por la asociación de montes ante la desidia del gobierno socialista municipal.

Desde el PP exigimos una mayor atención a las vías, caminos y pistas de acceso a los diversos puntos del concello. E instamos al Gobierno municipal a racionalizar los escasos recursos del ayuntamiento en función de las necesidades básicas de las parroquias, para evitar su aislamiento y confeccionar así un mapa de infraestructuras digno de todos los vivarienses, vivan en la parroquia que vivan.

Exit mobile version