Site icon Crónica3.com A Mariña

Errores de construcción nas beirarrúas de Covas e falta de seguridade vial, detecta o PP de Viveiro

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO DENUNCIA ERRORES DE CONSTRUCCIÓN EN LAS ACERAS DE COVAS Y FALTA DE SEGURIDAD VIAL PARA AUTOMOVILISTAS Y PEATONES.

En la parroquia de San Juan de Covas, más concretamente en la avenida Cantarrana se están realizando obras de construcción de aceras y alumbrado. Dichas obras, necesarias desde hace tiempo, han gozado del agrado de vecinos y formaciones políticas (incluído el PP).

A pesar de la satisfacción , es nuestro deber como oposición denunciar todo aquello que se presente irregular, y advertir en todo caso de los perjuicios que se pueden generar, máxime si los hechos discriminan a alguna de las partes.

Es por eso que el PP, con el ánimo y la esperanza de que el Gobierno local rectifique en su política partidista, antidemocrática, azarosa, caótica y ocasional, recoge las sugerencias de los vecinos y empresarios a posibles errores detectados en el proyecto de ejecución. El estancamiento de agua en algunas zonas de las aceras es frecuente cuando llueve. La distribución de las columnas de alumbrado (unas frente a otras) reduce considerablemente el campo lumínico. La verticalidad de las columnas se pierde con las torsiones  a las que se encuentran sometidas unas sí y otras no. Las aristas de los bordillos destrozan las cubiertas de los neumáticos provocando continuas denuncias de los usuarios al concello. El diseño, ancho y forma de las aceras, que varía en función del propietario y el establecimiento que lo solicite, (sin ningún criterio de equidad que lo avale) desespera a algunos hosteleros. Por no hablar de las más de 20 plazas de aparcamiento en batería que se pierden para insatisfacción de automovilistas residentes y turistas que habitan en el municipio, sobre todo en época estival. Lo que ha provocado una reducción considerable de plazas de aparcamiento solicitadas por el grupo municipal popular a través de una moción en el último pleno(sin apoyo de los restantes grupos políticos).

El PP de Viveiro requiere más atención y cuidado de la zona ante el evidente riesgo de accidentes y atropellos mientras se desarrollan las obras. La deficiente limitación y cierre en la llamada curva del “practicante” obliga a los peatones a ocupar la calzada, generando en los automovilistas y transeúntes inseguridad e indefensión (exigimos paso de peatones mientras duren las obras). Lo mismo sucede a la altura de la avda Cantarrana nº 15 y el Villa Pulgas donde existe señal de paso de cebra y éste no figura marcado en la vía, lo que confunde a los viandantes.

Como ya se han dado más de dos casos, el PP exige al sr Alcalde, al delegado de obras y al desaparecido delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana que tomen las oportunas medidas de control y prevención para evitar daños mayores. Siéntense, organícense y tomen decisiones por el bien de los vivarienses.

Exit mobile version