Site icon Crónica3.com A Mariña

Segundo o PP o alcalde de Viveiro mente sobre o asunto Lodeiro

NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO EXIJE A ROEL QUE DEJE DE MENTIR DICIENDO QUE SE HABÍA OCULTADO INFORMACIÓN DEL PROCESO JUDICIAL ABIERTO POR LOS EDIFICIOS DE LODEIRO.

El PP de Viveiro constata una vez más que Roel mienta a sabiendas diciendo que el gobierno municipal que le precedió había ocultado deliberadamente información sobre el recurso interpuesto por Francisco Santiago contra la concesión de licencia urbanística para los edificios de Lodeiro.

Pues bien, el PP de Viveiro recuerda a Roel que en un acta de la Comisión de Gobierno con fecha 29 de noviembre de 1999 se da cuenta del escrito remitido por la sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo de la Coruña solicitando remisión de documentación en relación al recurso interpuesto por Francisco Santiago contra el acuerdo sobre la concesión de licencia urbanística a Maraber S.L. para la ejecución de un edificio en Lodeiro (Acta de 29-XI-99).

También en un Acta de la Comisión de Gobierno con fecha 7 de Septiembre de 2000 se da cuenta de otro escrito de D. Francisco Santiago García sobre esta misma cuestión. (Acta de 7-IX-00, punto 5.20) Por tanto que Roel deje de mentir, aquí el único que oculta información, en el “cajón de María” y quien prohíbe facilitar documentación a los concejales de la oposición es precisamente él y no los demás.

Como hasta el propio Roel sabe, y suponemos que no será capaz de negar, las actas de las Comisiones de Gobierno no solo no son públicas, sino que son materia muy substancial para que los partidos de la oposición ejerzan la tarea para la que han sido elegidos por los ciudadanos. En aquel entonces, se supone que por lógica responsabilidad, ni PSOE, ni BNG, ni IU consideraron oportuno iniciar ninguna campaña de acoso y derribo con este asunto, como en la que está enfangado Melchor Roel, a pesar de que ya disponían de datos de que había en marcha un contencioso. Seguramente no lo hicieron porque actuaban con responsabilidad y consideraban que una demanda no es una sentencia y, por lo tanto, la cautela y la prudencia deben primar ante todo.

Todo lo contrario de lo que representa la irrupción de Melchor Roel en la política municipal, donde se lanza a difundir proclamas y consignas carentes de toda veracidad y rigor, como lo demuestra el infundio de que el gobierno del PP ocultó la situación surgida en torno a las edificaciones de Lodeiro.

Para mayor abundamiento, con fecha del 1-XII-1999 (dos días después de la Comisión) el ayuntamiento de Viveiro comunicó la interposición del contencioso a los propietarios de los que tenía constancia.

Todo esto deja en evidencia las insidias del alcalde socialista de Viveiro, que sigue difundiendo mentira tras mentira sin ningún tipo de prueba que las sostenga. El PP de Viveiro le exige que se abstenga de seguir engañando tan puerilmente a los ciudadanos y a los afectados.

Exit mobile version