Site icon Crónica3.com A Mariña

Ve o PP de Viveiro desidia de Melchor Roel e abandono de O Celeiriño

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO DENUNCIA LA DESIDIA DE MELCHOR ROEL Y LA SITUACIÓN DE ABANDONO EN EL QUE ESTÁ INMERSO EL BARRIO DE “O CELEIRIÑO”.
Desde que el Alcalde socialista de Viveiro decidiera posar con unos de los afectados a la salida de un restaurante, después de celebrar la permuta de una propiedad en el barrio por una casa en la Atalia, con cargo a todos los contribuyentes, nada más se ha vuelto a saber del Barrio de “O Celeiriño”.
El PP de Viveiro quiere denunciar públicamente el estado de abandono total en el que se encuentra la obra privada de edificación causante del derribo de todo un barrio. A esto hay que añadir que el paso por el propio barrio sigue interrumpido, sin que haya visos de que se restablezca en un tiempo razonable, con el indudable trastorno que esto significa para los residentes en la zona.
El  PP de Viveiro denuncia también la desidia y dejadez de Melchor Roel, que no  está llevando a cabo ningún tipo de actuación y ni si quiera está cumpliendo el más mínimo protocolo, como se comprometió, con otras administraciones. Según las informaciones de las que dispone el PP, todo el asunto del Celeiriño es un completo galimatías, donde no aparecen los compromisos teóricamente contraídos por ninguna parte y por lo tanto  no se sabe por dónde empezar.
El PP de Viveiro recuerda que en este asunto se dan una serie de circunstancias irregulares que requieren de mucho más que una simple explicación ante la opinión pública:
•    Se ha otorgado una licencia en contra de los informes técnicos y jurídicos.
•    Se ha procedido por parte del alcalde y su junta de gobierno local a pagar unos alquileres y hoteles que deberían ser a cargo de la empresa.
•    Se ha procedido por parte de la Xunta a asumir una responsabilidad que sería de los técnicos y de la empresa. (UN MILLÓN DE EUROS)
•    No se ha procedido a realizar ninguna reclamación ni a la empresa ni a los técnicos ni al seguro ni a nadie, todo a cuenta de los paganos de los contribuyentes.
•    Se ha cortado la luz y el agua a las casas sin orden judicial permitiendo que una familia que se ha negado a abandonar su casa haya estado y esté sin servicios, amenazándola y acosándola
•    El paso por el barrio está interrumpido con graves trastornos para sus moradores no afectados. Dado que ni butano, ni ambulancia ni vehículo alguno puede pasar.
•    Se está produciendo un gran deterioro del barrio, incluso actos vandálicos, sin que el ayuntamiento se preocupe de nada.
Ante esta situación el PP de Viveiro exige se proceda con la máxima celeridad a la recuperación del barrio de “O Celeiriño” y se reclame a  las empresas o personas responsables el resarcimiento de los costes generados y adelantados por las administraciones públicas, así como se depuren las responsabilidades a que haya lugar, que tanto les gusta al Sr. Roel y equipo.

Exit mobile version