Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP acusa “a Roel de abandonar a súa sorte o patrimonio” de Viveiro

NOTA DE PRENSA

EL PP ACUSA A ROEL DE ABANDONAR A SU SUERTE EL PATRIMONIO VIVARIENSE COMO ES LA CASA CALVO SOTELO.

El antiguo “pazo” de la familia Calvo Sotelo, en Viveiro, fue adquirido por la anterior corporación presidida por el PP por un importe de 180.000 euros. Han sucedido muchas cosas desde entonces, y ninguna de ellas ha supuesto un avance en la recuperación y rehabilitación de la propiedad.

El PP se ha interesado en varias ocasiones por las gestiones del sr Alcalde y sus delegados con el fin de reclamar atención y cuidado a lo que forma ya parte de nuestro patrimonio. Pero aunque las promesas para su acondicionamiento y mejora se han sucedido desde que Roel es alcalde, lo cierto es que no ha tomado ninguna determinación al respecto, sino es para cargar contra el constructor y sus descendientes, por considerar que no han cumplido su contrato.

Mientras tanto, lo que podría haber sido un centro de ocio o cultural en la ciudad, se ha convertido en una escombrera que con toda su crudeza se muestra a cuantos turistas y visitantes, se acercan a este bello rincón del centro histórico de nuestra ciudad. Una muestra más de la desidia y dejadez de un alcalde, que prefiere “invertir” en fiestas y saraos a pagar a los proveedores del concello y cuidar con esmero una de las zonas del corazón patrimonial del municipio.

Allá por el año 2004, el alcalde de Viveiro confirmaba una partida de 150.000 euros para el arreglo del interior de la vivienda. En Agosto del 2006 informaba que la Consellería de Cultura (gobernada por el bipartito) había concedido 26.000 euros para dar comienzo de la obra. En el pleno del 20 de septiembre del 2007 afirmaba que, de no haber acuerdo con la empresa se rescindiría el contrato. En Mayo del 2008 se vuelve a formular la pregunta en pleno. Y finalmente en Mayo del 2009 Roel pierde los estribos y, lejos de responder con respeto y aportar argumentos, acusa al PP de faltar a la verdad. ¿Acaso la Casa de Calvo Sotelo no ha devenido en ruina? ¿Cuánto ha invertido en su restauración el ayuntamiento?

El PP exige más responsabilidad y una mejor distribución de los recursos a los que, a día de hoy, tienen responsabilidad de gobierno en el municipio. Más trabajo y dedicación a los que en su día anunciaron a bombo y platillo una política interesada en impulsar la cultura, la vivienda, el turismo o el deporte. Aunque la realidad ha sido muy distinta y los vecinos de Viveiro se sienten  engañados por el sr Roel y su equipo, no solo por la casa de Calvo Sotelo, sino en otros muchos bienes patrimoniales como, Pazo da Misericordia, Casa de los maestros, claustros de San Francisco, cruceiro de Santa María….

El PP acusa al alcalde de Viveiro, eludir su responsabilidad como administrador y vigilante de los bienes públicos, y de sus competencias en la conservación y mantenimiento (obligados por ley) del patrimonio de todos los vivarienses. Y le insta nuevamente a recuperar, de una vez por todas, esta Casa, tan representativa de nuestra ciudad.

Exit mobile version