Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro considera irresponsable que o alcalde critique “A bandeira azul”

NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO LAMENTA QUE CON SUS SALIDAS DE TONO SOBRE LA BANDERA AZUL ROEL CONDICIONE A FUTURAS CORPORACIONES QUE SIN DUDA ACTUARÁN CON MAS SENSATEZ

El PP de Viveiro califica como una irresponsabilidad absoluta que Melchor siga arremetiendo irracionalmente contra “La bandera Azul” por el simple hecho de que es incapaz de llevar a cabo las gestiones necesarias para conseguirla. Además el PP de Viveiro cree que Roel debería de ser un poco más cauto y prudente, ya que si él se ve incapaz de recuperarlas para las playas de Viveiro, por lo menos que no condicione las posibilidades de corporaciones venideras, que sin duda apostarán por la sensatez y tratarán de recuperar estas enseñas para nuestros arenales. El Alcalde debería de pensar un poco antes de dar rienda suelta a sus obsesiones que no aportan nada, como atreverse a afirmar: “La bandera azul no la queremos por falta de seriedad y responsabilidad”. Sería más productivo que Roel sondeara la opinión de los hosteleros a ver si quieren o no que nuestras playas ostenten este distintivo y trabajar en consecuencia. Pudiendo aprovechar este sondeo para conocer su concepto sobre la “seriedad y responsabilidad” del primer edil.

El PP de Viveiro tilda de “extravagancia” la actitud de Melchor Roel con respecto a este reconocidísimo galardón. De hecho, en este asunto, Melchor Roel no sigue siquiera las directrices de su propio partido, que a través de la Secretaría de Estado de Turismo, apoya la campaña anual de Banderas azules de manera importante, considerándola “un distintivo internacional reconocido tanto por los ciudadanos como por los turistas. Es una etiqueta ambiental internacional que premia el cumplimiento de unos estándares como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. El galardón reconoce la gestión ambiental de playas y puertos deportivos, y reconoce la labor de sensibilización de los turistas y de los gestores turísticos municipales” (Ministerio de Industria, Turismo y comercio del Gobierno de España). Viendo este documento, cabría preguntarse en dónde inspira el alcalde socialista de Viveiro sus ocurrencias irreflexivas sobre esta materia y si no estamos ciertamente ante una “pataleta” absurda e incomprensible de quien por no hacer lo que tiene que hacer, persiste en perjudicar la imagen turística del Municipio, arremetiendo e insultando a quienes otorgan este galardón.

El PP de Viveiro hace un llamamiento a la responsabilidad del alcalde para que se deje de ofensas gratuitas que no llevan a ningún sitio y apueste no solo por la Q de Calidad, sino también por las banderas Azules y por todos aquellos distintivos que de manera conjunta y decisiva, afianzarían la imagen turística de Viveiro. Cabe recordar que otras playas de la mariña que cuentan con la Q de Calidad, también tienen bandera azul: As catedrais, Os castros, a Rapadoira….

En este sentido, el PP de Viveiro relativiza el “exitazo” del gobierno municipal tras tardar más de seis años en lograr la Q de calidad, un reconocimiento que con un poco de interés, trabajo y dedicación se logra en dos meses. El PP da la bienvenida a este galardón, pero cree que gracias a la nefasta gestión de Melchor, Viveiro ni conserva lo que tenía, ni alcanza nuevos objetivos en unos plazos lógicos y razonables.

Exit mobile version