Site icon Crónica3.com A Mariña

Preocupa ao PP de Viveiro o que faga o alcalde co exhorto a demolición de parte do edificio do Valado

Nota de Prensa

EL PP DE VIVEIRO EXIGE A ROEL QUE EXPLIQUE  QUÉ  VA A HACER CON EL NUEVO EXHORTO DEL TSXG INSTÁNDOLE A LA DEMOLICIÓN DE PARTE DE UN EDIFICIO EN O VALADO.

Mientras Roel se dedica a insultar a quien le lleva la contraria, a culpar de todo lo imaginable e inimaginable al PP y  a desafiar a los tribunales de Justicia, expedientes resueltos o en vías de solución, han entrado nuevamente en fase de conflicto no solo por su nula capacidad de gestión, sino por ser su pretensión y su obsesión el enmarañar  ciertas cuestiones aún a costa de perjudicar gravemente a los vecinos.

El PP de Viveiro ha tenido conocimiento de una nueva comunicación del TSXG para que se dé inicio a las tareas de demolición de parte de un edificio en O Valado. Como todo Viveiro y sobre todo los propietarios afectados, saben, los incumplimientos por parte de Roel, traen como consecuencia que un problema, resuelto cuando Roel llegó a la alcaldía, vuelva, por su culpa, a enredarse y complicarse de manera absurda y temeraria, e incluso llegó a tener la desfachatez de cambiar la partida presupuestaria destinada para esta finalidad, de dedicarla a fiestas.

El PP de Viveiro se pregunta si para solucionar este tema de manera satisfactoria, Melchor Roel está esperando a convocar un Pleno extraordinario de la Corporación para que los partidos políticos le insten a solucionarlo, es decir, le insten a que asuma el acuerdo plenario, que el mismo promovió, y que hasta el momento se ha negado a cumplir.

El PP de Viveiro califica de absoluta cobardía política que un Alcalde que no cumple nunca en tiempo y forma con las obligaciones para las que fue elegido, pretenda encontrar cobertura a su incapacidad,  parapetándose tras supuestas  Juntas de Portavoces (que se reúnen en cualquier lado y en las que no está presente ningún funcionario para levantar acta), o tras acuerdos no vinculantes, de comisiones como la de Urbanismo, o ya, en el absoluto delirio, en innecesarias y absurdas invocaciones al Pleno de la Corporación para que le insten a cumplir con sus competencias exclusivas. Todo ello, hay que reiterarlo, con el único cobarde objetivo de tratar de mezclar o involucrar a otros, en lo que son tareas y responsabilidades de su exclusiva competencia, y para las que por su vagancia, desidia y torticeras intenciones, ha sido incapaz de encontrar una solución satisfactoria.

No hace falta ser muy perspicaz ni de un elevado coeficiente intelectual para darse cuenta de las burdas estratagemas de quien tiene la obligación institucional y moral de dar solución a los problemas que por uno u otro motivo puedan surgir en un Ayuntamiento, se dedica a aletargarlos a complicarlos y a enredarlos, sin preocuparle las graves repercusiones que ello puede tener, para los vecinos, para quienes  teniendo responsabilidades públicas y aportando soluciones se ven avergonzados ante tanta incapacidad, y tanto abandono.

¿Como explica Roel, el gran desasosiego que ha tenido para solucionar los problemas de algunos vecinos y promotores (Celeiriño, Furadiña, Vialmar, Piunca Malates etc) y el gran abandono que ha tenido para otros Valado y Lodeiro, etc? Pues ni siquiera ha tramitado el expediente de modificación de la normativa, ni enviado a Urbanismo de la Xunta.

El PP de Viveiro exige a Roel una explicación pública sobre lo que tiene pensado hacer con este nuevo exhorto del TSXG, que asuma de una vez sus responsabilidades y promueva  una solución veraz y consistente a este problema, y que se deje de victimismos baratos y abandone de una vez la deleznable estratagema de expandir tinta de calamar culpando de todo a los demás para tapar su inoperancia.

Exit mobile version