Site icon Crónica3.com A Mariña

A culpa de que “vehículos se precipiten no acceso que cortou a Campo de Urraca” e do alcalde de Viveiro, segundo o PP

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO CULPA A ROEL DE QUE NUMEROSOS VEHÍCULOS SE PRECIPITEN  EN EL ACCESO QUE HA CORTADO A CAMPO DE URRACA.

El PP de Viveiro culpa a Melchor Roel de que numerosos vehículos se hayan  PRECIPITADO en el desnivel provocado por una obra de rebaje de la rasante bajo el Puente de FEVE, acometida de manera ilegal, que lleva cuatro años paralizada, que está sin señalizar y que mantiene cortada la carretera de acceso a Campo de Urraca.

El PP de Viveiro recuerda que esta obra de rebaje se inició ilegalmente, sin autorización alguna de FEVE y sin contar si quiera con los permisos municipales obligatorios, en cuyo expediente tendría que figurar al menos un proyecto (que no hay) y que debería de haber estado a exposición pública para que los vecinos afectados pudieran presentar alegaciones. El Alcalde Socialista de Viveiro decidió saltarse el procedimiento legal,  única y exclusivamente para favorecer la construcción de un edificio y que precisaba del rebaje de la carretera para que pudieran pasar los camiones con el material de construcción. Este rebaje provocó el corte de un acceso público, sin que hasta el momento se haya procedido a restablecer el vial a su estado original.

El PP de Viveiro denuncia los elevados costes que estos favoritismos descarados están suponiendo a las arcas municipales, ya que los numerosos propietarios de vehículos que han quedado colgados en este desnivel, han iniciado procedimientos judiciales contra el concello. Además los vecinos de Campo de Urraca llevan más de cuatro años teniendo que acceder en vehículo a sus viviendas a través de un jardín que ha quedado completamente inutilizado como tal.

El PP de Viveiro exige a Roel que explique públicamente cómo va a restablecer la carretera de acceso a Campo de Urraca, cuándo tiene previsto que finalicen unas obras que llevan más de cuatro años inconclusas y porqué no se señalizan para advertir a los conductores del peligroso desnivel.

Las cacicadas de Roel, están alcanzando unos niveles de costes al erario público inusitados, su inconsciencia e irresponsabilidad hacen que un día sí y otro también el ayuntamiento se vea sumido en un sinfín de reclamaciones juridíco – económicas como consecuencia de una actitud incontrolada que está llevando a las arcas municipales a un pozo sin fondo.

El PP de Viveiro considera que esta obra ilustra perfectamente la forma de actuar y entender la política de Melchor Roel: favoritismo a los amigos en perjuicio de los ciudadanos; inicio de obras que no cuentan ni con autorización, ni licencia, ni proyecto de ejecución y que conculcan los derechos de los afectados al no abrirse período alguno de alegaciones; dejadez, pasividad, desidia y abandono  cuando se complican los problemas que el propio alcalde se crea por su manifiesta incapacidad.

Exit mobile version