Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro “denuncia as deficientes condicións de traballo” da Garda Civil do Mar

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO DENUNCIA LAS DEFICIENTES CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS AGENTES DESPLAZADOS PARA LA GUARDIA CIVIL DEL MAR.

El PP de Viveiro ha podido saber, que los agentes que se desplazan desde La Coruña a Viveiro, para simular que La Guardia Civil del Mar está operativa, llevan a cabo su cometido en unas condiciones deficientes, debido sobre todo, a la falta de interés de los políticos socialistas en el gobierno central y municipal para poner en marcha las instalaciones de las que dispone este cuerpo en el Puerto Deportivo.

El PP de Viveiro tilda de auténtico despropósito que el Gobierno  Central socialista, con el beneplácito del Alcalde de este municipio,  monte una farsa desplazando a agentes de La Coruña para dar la sensación de que la Guardia Civil del Mar funciona en Viveiro, sin que dispongan de los medios materiales mínimos imprescindibles  que les permitan llevar a cabo su cometido. A pesar de contar con un edificio en el Puerto Deportivo, este no dispone de ningún tipo de equipamiento, ni siquiera de luz eléctrica, lo que impide a los agentes poder realizar su labor en unas condiciones mínimas.

Recientemente, Melchor Roel se comprometió a facilitar suministro eléctrico a las instalaciones de la Guardia Civil del Mar. En su irreflexión, incluso llegó a decir que  “somos gente que trabajamos y le vamos a comunicar al subdelegado y al Delegado que mientras Interior no dé de alta el suministro eléctrico, les facilitaremos nosotros la energía, a través del Concello. Así quedará solucionado el tema de la luz”. Pues bien, el PP de Viveiro está en condiciones de asegurar, que por el momento no han trabajado mucho, ni si quiera para resolver esa componenda conectando la luz eléctrica como se comprometieron.

En todo caso, el PP de Viveiro invita a Roel a defender y reivindicar de una vez, una Guardia Civil del Mar operativa permanentemente en Viveiro, dotada de todos los medios humanos y materiales, y por lo tanto, a dejarse de enjuagues que lo único que pretenden es escenificar la pantomima impresentable de que la Guardia Civil del Mar funciona en nuestra Costa por el hecho de que unos agentes, sin medios suficientes ni material, se desplazan unos días a la semana a esta provincia.

El PP  lamenta que Viveiro sufra las consecuencias de la falta de preocupación,  ambición y capacidad de gestión de un alcalde que, incluso ante administraciones gobernadas por políticos de su mismo signo, a los que no solo no es capaz de transmitir las necesidades del municipio, sino que muestra una sumisión, doblegamiento y docilidad escandalosas.

Exit mobile version