Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro esíxelle ao alcalde maior atención no apeadeiro de Covas

NOTA DE PRENSA
EL PP EXIGE AL SR ROEL MAYOR ATENCIÓN Y CUIDADO AL APEADERO DE COVAS EN TANTO NO SE PROCEDA A SU CONVERSIÓN EN CENTRO SOCIOCULTURAL.

El pasado 3 de Septiembre se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Viveiro y la compañía ferroviaria FEVE para la cesión de uso del edificio del apeadero que dicha empresa regenta en la parroquia de San Juan de Covas. El objetivo es destinarlo a Centro sociocultural.

El PP ha advertido en varias ocasiones al Gobierno del sr Roel del mal estado del inmueble, con corriente eléctrica en su interior y algunas ventanas abiertas a disposición de propios y extraños para realizar sus fechorías.

Ante el riesgo que esto supone, tanto para los que se acercan al lugar a disponer y disfrutar de dicho espacio, sucio y abandonado, sin control alguno de las autoridades competentes. Como para los vecinos que temen, si no se toman las medidas oportunas, que se produzca algún accidente, el Partido Popular de Viveiro le ha rogado al sr Alcalde en el último Pleno del 26 de Octubre del 2009, procediese cuanto antes a tapiar las ventanas y cortar el suministro eléctrico mientras no se lleve a cabo la rehabilitación de dicho centro.

Puesto que el ayuntamiento de Viveiro cuenta con la autorización de FEVE para el adecentamiento de la zona por su cuenta, en tanto se tramitaba internamente por FEVE dicha solicitud municipal para la cesión de uso del Edificio correspondiente al Apeadero de Covas (según consta en respuesta del Gobierno a la senadora Carmen Gueimunde el 22 de Septiembre de este mismo año) no debería existir impedimento alguno para acometer ciertas mejoras de manera inmediata con ánimo de prevenir males mayores.

El PP ha estado siempre atento al desarrollo de los acontecimientos entorno al Apeadero que FEVE ha cedido al Ayuntamiento a través de convenio para transformarlo en centro sociocultural, como así lo demuestran las preguntas formuladas en los plenos del 23 de junio del 2008 y 25 de Mayo del 2009.

Después de preguntar y rogar no nos queda más remedio, desde el PP, que exigirle al sr Roel y su equipo que se pongan manos a la obra, y que con responsabilidad y rigor cumplan lo que en el convenio viene recogido garantizando mientras tanto la seguridad y estabilidad en la zona.

Exit mobile version