Site icon Crónica3.com A Mariña

A Mancomunidade de Turismo Oscos-Eo publicou un calendario con actividades turísticas de inverno

VEGADEO (FNC) .- A Mancomunidade de Turismo Oscos-Eo acaba de distribuír entre os establecementos hostaleiros e as oficinas de turismo da comarca o calendario de actividades turísticas para este inverno. En total editaron 3.000 exemplares nos que aparecen recollidas todas as propostas organizadas por institucións públicas e particulares até o 21 de marzo.

Nota de Prensa

LA MANCOMUNIDAD DE TURISMO OSCOS-EO ACABA DE DISTRIBUIR POR LA COMARCA 3.000 EJEMPLARES DEL CALENDARIO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS ORGANIZADAS POR PARTICULARES Y CONCEJOS PARA ESTE INVIERNO. LA INTENCIÓN ES OFRECER ALTERNATIVAS A AQUELLOS QUE LLEGAN A LA ZONA EN TEMPORADA BAJA.

Vegadeo, 29 de enero de 2010. La Mancomunidad de Turismo Oscos-Eo acaba de distribuir entre los establecimientos hoteleros y las oficinas de turismo de la comarca el calendario de actividades turísticas para este invierno. En total han editado 3.000 ejemplares en los que aparecen recogidas todas las propuestas organizadas por instituciones públicas y particulares hasta el 21 de marzo y ordenadas cronológicamente.

La técnico de Turismo de Oscos-Eo, Andrea González, explicó que la intención de hacer calendarios con las actividades turísticas de la comarca Oscos-Eo por estaciones surgió con el nacimiento de un nuevo producto llamado Oscos-Eo rural a fuego lento creado para intentar desestacionalizar el turismo en la zona, porque “en invierno recibimos menos gente, tenemos menos cosas abiertas, los días tienen menos horas de luz y hay menos alternativas, entonces la idea era que los promotores, los particulares, las empresas turísticas participaran ofreciendo actividades para los turistas que llegan a Oscos-Eo en temporada baja y conseguir que disfruten de la visita incluso más, si cabe, porque en esos meses la comarca está más tranquila, se puede tener una mayor relación con la población, con la esencia de Oscos-Eo, con la vida rural…”. El primer calendario salió con las actividades de otoño y ahora se acaba de distribuir éste segundo con las de invierno.

El de otoño tuvo una buena acogida entre el empresariado porque participó mucho y propuso infinidad de actividades. También despertó interés entre los visitantes porque se amplía la oferta de propuestas en temporada baja y eso siempre es un atractivo.

Andrea González considera que “los empresarios de Oscos-Eo respondieron de forma magnífica y participaron todos, de hecho en el primer calendario hubo tantas actividades que incluso era un poco complicado plasmarlas en un solo folleto. En este segundo hay también muchísimas actividades y tuvimos que limitar el número por establecimiento porque la cosa se hacía de nuevo difícil”.

La Mancomunidad de Turismo Oscos-Eo acaba de estrenar un nuevo folleto general de la comarca en el que se incluye una ruta de senderismo por concejo. La técnico de Turismo manifiesta que “se trata de una nueva imagen de Oscos-Eo, antes teníamos uno que funcionaba muy bien, incluía lugares para visitar, mapas de recursos y carreteras, alojamientos turísticos y éste es similar porque incluye todo eso y además lleva una ruta de senderismo por concejo”. Oscos-Eo contaba ya con un cuaderno específico de senderos, en el que aparecen recogidas las más de 30 rutas que hay señalizadas por toda la comarca.

Para Andrea González “el senderismo es uno de nuestros principales atractivos, entonces en este nuevo folleto general quisimos incluir una ruta por concejo para recorrer la comarca. Creo que son rutas emblemáticas, muy significativas, muy representativas y el folleto es muy útil, agradable y atractivo. Viene a ser un cambio de imagen, una renovación”.

Exit mobile version