Site icon Crónica3.com A Mariña

O goberno de Viveiro “reafirma a súa falta de compromiso e interés polo turismo”, asegura o PP

NOTA DE PRENSA

EL GOBIERNO MUNCIPAL SOCIALISTA DE VIVEIRO REAFIRMA SU FALTA DE COMPROMISO E INTERÉS POR EL TURISMO, AL NO ACUDIR A UNA REUNIÓN DE ALCALDES  CON LA SECRETARIA XERAL DE TURISMO.

El PP de Viveiro ha declarado públicamente en numerosas ocasiones la desorientación y deriva, que en materia turística, está teniendo el gobierno municipal socialista. No hay proyecto alguno, salvo el de ir por libre a no se sabe dónde, desmarcándose del resto de concellos de A Mariña. Viveiro ha pasado de ser  un referente turístico, no solo en A Mariña, sino en Galicia, con la puesta en marcha de proyectos turísticos   de gran alcance e impacto económico como el Plan de Excelencia Turística (450 millones de las antiguas pesetas),  a ser el último de la cola sin que los actuales mandatarios socialistas hayan aportado otra cosa que desidia y pasividad.

En días pasados tuvo lugar una reunión en Cervo de la Secretaria Xeral de Turismo y la Delegada Territorial, con alcaldes de la comarca, para presentar e impulsar un nuevo plan de dinamización turística basado en la personalidad propia de A Mariña. Por increíble que parezca, a esa reunión no acudió ni el alcalde de Viveiro, ni ningún otro representante del municipio, a pesar de haber sido invitado expresamente, y sin siquiera tener la cortesía de disculpar la no asistencia.

El PP de Viveiro quiere trasladar a la opinión pública su profunda preocupación por la política de aislamiento, falta de trabajo, compromiso e interés, de la que está dando sobradas muestras Melchor Roel, y su gobierno socialista,  en todo lo concerniente al turismo y promoción de este municipio. Siempre es difícil el gestionar con éxito logros para un municipio, sobre todo en materia turística, pero sin duda lo va a ser aún más si no se trabaja, o se actúa en la soledad más absoluta al margen de nuestros vecinos.

Los ciudadanos de Viveiro en general, y el sector turístico en particular, están comprobando día a día con estoica resignación, como Melchor Roel vive inmerso en una nube de autocomplacencia y en la temeridad absoluta de fiarlo todo al derroche incontrolado y sin precedentes en fiestas, mientras se renuncia al aprovechamiento de otros recursos mucho más rentables y atractivos, como los naturales (sin banderas azules en nuestras playas por pura cabezonería), los históricos (incapaz de poner en marcha un servicio de guías turísticos o simplemente conservar en buen estado el caso histórico) o los náutico-deportivos (un Puerto Deportivo completamente abandonado por culpa de una gestión nefasta).

El PP de Viveiro exige la vuelta a una política turística normal y efectiva, el retorno a la seriedad y el trabajo en  proyectos que saquen un mayor partido al potencial turístico del municipio, el regreso a la unión con el resto de municipios de la zona para incrementar y potenciar las sinergias comunes , en definitiva, el retorno a una política que sume, que tenga en cuenta a todo el mundo y que no transmita la sensación de que una materia como esta, tan fundamental para el municipio, se deja completamente abandonada a su suerte.

Exit mobile version