Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro pide rigor ao alcalde polo asunto das luces no teatro Pastor Díaz

NOTA DE PRENSA
El PP de Viveiro exige rigor y seriedad aL ALCALDE ROEL Y A SU concejala de cultura al achacar las carencias de LUZ EN EL teatro PASTOR DÍAZ al Anterior gobierno POPULAR

Es inconcebible que a estas alturas de la película el Alcalde de Viveiro y su concejala de cultura se atrevan a responsabilizar al PP de la falta de calefacción en el teatro Pastor Díaz. Ya empieza a resultar una costumbre tener que recordarles a estos señores del PSOE que llevan siete años en el sillón de la alcaldía y que resulta aburrido e infantil, aparte de irrresponsable y cobarde, seguir culpando al PP de las gestiones que por vagancia e inoperancia manifiesta han dejado de realizarse en el Ayuntamiento de Viveiro, aun cuando la mayoría de ellas, como ésta, estaba en trámites de solución.

Esta es la consecuencia de la política revanchista y obsesiva del sr Alcalde por desentenderse de todo lo que suponga un vínculo con proyectos iniciados por el PP aunque ello suponga un grave perjuicio para los vecinos de Viveiro.

El PP les recuerda tanto a uno como a otro, que quien acometió las obras de mejora del Teatro Pastor Díaz fue el gobierno del PP; y que desde entonces ni la concejalía de Cultura, ni el Alcalde del Municipio, han invertido un solo euro en una bombilla del inmueble. Y prueba de ello es que encontrándonos en Febrero del 2010 el alcalde reconoce públicamente que la instalación no es la adecuada e incluso después de siete años de su Gobierno habla de “instalación ilegal”, algo que de ser cierto quedaba bajo su responsabilidad.

Que no sólo el Teatro funciona con luz de obra, también el Ayuntamiento, y lo estrenaron el sr Roel y su equipo. Desde entonces la situación no ha cambiado a pesar de que el transformador duerme en los bajos del concello esperando órdenes del mandatario local no sin antes saldar cuentas con Begasa para ponerlo en funcionamiento. ¿Se han preguntado alguna vez porqué no funciona el ascensor del Ayuntamiento? ¿Cómo acceden los discapacitados a las instalaciones municipales en la Plaza Mayor para realizar sus gestiones? ¿No será que las desmesuradas deudas que el Ayuntamiento socialista del sr Roel ha contraído con la empresa BEGASA son el motivo, y no otro, de que tanto el Teatro como el Ayuntamiento todavía cuenten con luz de obra al no haberse efectuado el cambio de tensión?

Pero para colmo, el que ahora critica la labor del PP intentando justificar así su mala o nula gestión en éste su 2º mandato, presentó en el pleno del 28 de Septiembre del 2009 una moción de la Alcaldía en la que se contemplaba un cambio de partida presupuestaria, cercenando así las posibilidades de poner en marcha el Transformador y dar salida a los problemas que ahora achaca al PP. Las prioridades del alcalde son otras.

El PP agradece la paciencia y disposición que la empresa BEGASA tiene para con el Ayuntamiento, y le exige al que ni siquiera ha llevado las líneas desde el Concello hasta el Teatro, ni ha presentado proyecto alguno ante Industria en los años que lleva como alcalde- okupa del Ayuntamiento de Viveiro, deje de mentir a los ciudadanos y reconozca que la culpa es SUYA.

Exit mobile version