Site icon Crónica3.com A Mariña

A parroquia de Ribadeo imparte charlas sobe a importancia da familia

RIBADEO .- A parroquia de Ribadeo ten organizado para os días 15 e 22 de marzo conferencias sobre a doutrina da Igrexa, que están abertas a todo o público e que se imparten na Casa do Mar.

NOTA DE PRENSA

La importancia de la familia, en Ribadeo

Con la intención de divulgar la doctrina de la Iglesia sobre temas sociales, la Parroquia de Ribadeo ha organizado los Lunes 15 y 22 de Marzo sendas conferencias que se desarrollan a las 20 horas en la Casa del Mar. La primera tuvo lugar este Lunes y fue un completo éxito, pues además de que no cabía un alfiler en el salón de actos de la Casa del mar, los asistentes quedaron muy satisfechos con lo que oyeron en el acto.

Durante la conferencia, la Profesora Carmen Fernández de la Cigoña, Doctora en Derecho y Profesora de Historia del Pensamiento Político y Doctrina Social de la Iglesia, puso de relieve la importancia de la familia para la construcción de una sociedad sólida en la que todos podamos ser verdaderamente libres. En concreto, se refirió a los problemas con que se encuentran hoy las familias por el auge del divorcio, los matrimonios homosexuales y la propagación de la cultura de la muerte con el aborto. Precisamente la nueva ley del aborto fue uno de los puntos fuertes de la charla. La conferenciante calificó la nueva ley de brutal ataque a la familia. Frente a ello, la conferenciante animó a todas las familias a ser conscientes de la belleza de su vocación y a vivir pese a las adversidades una vocación, la familiar, que debe servir de base a la construcción de una sociedad feliz. En este orden, se señaló la importancia de dedicar tiempo a estar en casa y hablar mucho padres e hijos.

Posteriormente, tuvo lugar un interesante coloquio en el que se trataron temas como la relación de abuelos y nietos, o la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios frente al aborto.

El próximo Lunes día 22, a las 20 horas en el mismo lugar (salón de la Casa del mar), el Decano de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo, José Francisco Serrano, se referirá a los medios de comunicación y su relación con la Iglesia.

Ambas conferencias han sido organizadas gracias a la colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas y se enmarcan dentro de los actos preparatorios de la ya cercana Semana Santa ribadense.

Exit mobile version