Site icon Crónica3.com A Mariña

Os Aventados de San Cibrao irmandase coa Cofradía de la Buena Mesa del Mar, de Salinas, Asturias

SAN CIBRAO .- O colectivo de San Cibrao Os Aventados celebra o sábado, dia 27, unha intensa xornada durante a que se irmandará coa Cofradía de la Buena Mesa del Mar, de Salinas, Asturias. Tamén celebrarán a “asemblea de primavera” e presentarán o libro de Pablo Mosquera “Bígaro”, Desde Viveiro por Britonia, entre outras actividades

Nota de Prensa

Excelente reunión el próximo sábado 27 de Marzo

San Ciprián con OS AVENTADOS

Acudirán como invitados de honor:

La Directiva, en pleno, de la Cofradía Buena Mesa del Mar, con sede en Salinas, fundada en 1986, dedicada a todas las artes plásticas,  música, conferencias, y artífices y mantenedores del magnífico MUSEO DEL ANCLAS que lleva el nombre del extraordinario investigador y navegante F. Cousteau, que convoca cada año, premios de pintura, y que entrega las “Llamparas” a las personalidades que se distinguen por su labor a favor del medio marino.

Se producirá  el hermanamiento entre OS AVENTADOS Y LA COFRADÍA, para establecer un programa de actividades conjuntas.

Una representación de la Directiva de la Asociación  “El Tesón” de Ribadeo, con quien se pretende establecer un programa de colaboración, por parte de Os Aventados.

Una representación de la Directiva del Casino Club Náutico de Viveiro, con quien es habitual la colaboración de Os Aventados.

Una representación de la Directiva del CIT de San Ciprián, que este año, será especialmente concreta en la celebración conjunta de actividades relacionadas con el Centenario del Poeta Miguel Hernández, así como el “Día del Turista” y la Fiesta de San Andrés. En San Ciprián.

Se hará  entrega de los premios; Ardelle o eixo y Ardelle o carro, que se comunicarán, en rueda de prensa, en el Museo Regal-Xunqueira,  esta próxima semana.

Se celebrará, con toda solemnidad y alegría, el nacimiento oficial del nuevo museo. MUSEO REGAL-XUNQUERIA.

Se celebrará  la ASAMBLEA DE PRIMAVERA de Os Aventados.

Todo ello, en el Restaurante “Bellavista” de San Ciprián, el próximo sábado 27 de Marzo, en una comida a base de erizos, que preparan, como nadie, nuestras “aventadas” Carmenchu y Cuca”.

Previamente, bajo la presidencia del Alcalde de Cervo –Aventado- Concejala de Cultura, Diputado de A Mariña y de Lugo, Jose Manuel Balseiro –Aventado- y Diputado de Cultura de la Exma. Diputación Provincial de Lugo, en el MUSEO PROVINCIAL DEL MAR, a las 13 horas, de ese mismo sábado día 27 de Marzo, presentación del libro de Pablo Mosquera “Bígaro”

“Desde Viveiro por Britonia” Guía del Viajero. Que ya se encentra a la venta en las librerías de San Ciprián.

Exit mobile version