Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro pídelle ao alcalde solucións ao problema do edificio do Valado

Nota Prensa

EL PP DE VIVEIRO EXIGE A MELCHOR ROEL QUE SE DEJE DE  EMBROLLAR CON FALSEDADES EL PROBLEMA DEL EDIFICIO DEL VALADO, Y SE CENTRE EN BUSCAR  SOLUCIONES.

La Normativa Urbanística en esa zona contempla una determinada edificabilidad a la que el edificio del Valado se puede acoger, según la cual, el propio Roel aseguró públicamente que  el edificio es legalizable. El único escollo que ha habido hasta el momento para dar solución a este problema es el propio Melchor Roel, inmerso en el absoluto disparate de no hacer otra cosa que embrollarlo todo bien y culpar  a los demás. Ahora,  vuelve a lanzar un globo sonda conjeturando sobre los anchos de calle, cuando la normativa define claramente el número de plantas en la zona, (V) es decir B+4+ bajo cubierta. ). Para el PP  resulta poco serio y falto del más mínimo rigor que un alcalde se dedique a especular continuamente en los medios con un tema de este calado e importancia. Debería ser más cauto y prudente en sus declaraciones, así evitaría algún que otro recurso, que lo único que provocan son demoras y riesgos tanto en la tramitación como en la solución de este tipo de problemas.

El PP de Viveiro exige al alcalde socialista que se deje de engañar a los vecinos, a quienes en varias ocasiones les manifestó que “todo estaba resuelto”. Melchor Roel se ha dedicado a dificultar las soluciones a este litigio desde el momento que cayó bajo su responsabilidad. Primero incumpliendo sus propios acuerdos. Después, no haciendo nada más que liar la madeja, repartir culpas por doquier y mentir a todo el mundo todo el tiempo, lo que vienen siendo sus grandes especialidades políticas.

Para el PP de Viveiro, no es casualidad que en varias ocasiones, esta no es la única, los tribunales le hayan requerido e impuesto sanciones directas a su persona, precisamente por su manifiesta incompetencia, sanciones que, por otra parte, se desconoce si las pagó él o las repercutió al ayuntamiento, es decir a todos los ciudadanos. En todo caso el PP espera que estas sanciones  sirvan de advertencia para que actúe con más responsabilidad.

El PP de Viveiro considera posible y humano que en todo proceso se puedan producir deficiencias, pero lo que considera impresentable es que una vez detectadas no se traten de buscar   soluciones para corregirlas.  No se puede calificar de otro modo que de absurdo, irracional e intolerable, que Melchor Roel se tenga por infalible, reprochando errores a todo el mundo sin reconocer ninguno propio. O ya,  en el delirio más absoluto,  que intente confundir a la opinión pública mezclando términos y conceptos, como la indemnización en base a respetar los acuerdos de corporaciones anteriores  y poder mantener la edificabilidad de la antigua Casa Consistorial   con hipotéticos e inexistentes acuerdos u oscuros intereses.

El PP de Viveiro  insta  al alcalde socialista a  que si detecta alguna ilegalidad en sus actuaciones, que no se corte, que no amague con mentiras, que vaya a dónde tiene que ir, pues conoce muy bien el camino, y muy probablemente, lo irá conociendo mejor.

Exit mobile version