Site icon Crónica3.com A Mariña

Preocupado o PP de Viveiro pola situación do Celeiriño

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO VE CON PREOCUPACIÓN QUE DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS DEL DESASTRE DEL CELEIRIÑO, PERSISTA IRRESOLUTO, EL ABANDONO DEL BARRIO.

El PP de Viveiro cree que la indecisión, vacilación y confusión absolutas presiden la actuación de Melchor Roel en O Celeiriño. Desde que el alcalde socialista del municipio otorgó una licencia de obra con informes desfavorables, el rosario de despropósitos parece no tener fin. Primero intentó achacar el derrumbe del barrio al alcantarillado, a pesar de que la propia empresa se había responsabilizado de lo ocurrido. A continuación Melchor Roel ejerció de abogado, de arquitecto, de ingeniero, de geólogo, de constructor, de promotor y de lo que hiciese falta para montar un embrollo monumental que ocultara su incompetencia. Al final, hubo que destinar dinero de los viveirenses a mitigar el drama de las familias afectadas, y hasta administraciones como la Xunta de Galicia comprometieron dinero de todos para paliar los graves efectos de una torpeza ilimitada, o lo que puede ser peor, de unos intereses económicos injustificables.

Aún así, a día de hoy, no solamente sigue todo como estaba, sino que el barrio está cada día más deteriorado, sus moradores desmoralizados, totalmente incomunicados, donde no accede ni el butano, ni la ambulancia, ni nada de nada y el alcalde sin molestarse en mover un ápice.

Para el PP de Viveiro siendo preocupante, y mucho, la situación de las personas que aún viven ahí, y sin poner en cuestión en ningún momento que no hubiera que atender sus necesidades más urgentes, también es muy preocupante que un mes tras otro el ayuntamiento siga pagando los alquileres de los propietarios desalojados (20 desalojados, 16 pagados), superando a día de hoy los 95.000€ sin adoptar ninguna solución. La sangría económica para las arcas municipales es tan enorme, y la incertidumbre tan grande, que el PP exige al alcalde que ponga fechas a la finalización del deterioro del barrio, que explique qué medidas adoptó y piensa adoptar para resarcir al ayuntamiento del quebranto económico al que le está sometiendo, tanto lo aportado en concepto de alquileres, como en obras y servicios, así como la compensación que ha de hacerse a la Xunta del Millón de euros adelantados.

El PP de Viveiro pide a Melchor Roel que no tenga vergüenza en decir a cuánto asciende la factura de sus tejemanejes en O Celeiriño, que no se esconda, que no sea cobarde. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer cuánto nos ha costado, hasta ahora, el desastre del derrumbe de este barrio emblemático de Celeiro.

El PP exige a Roel y su equipo que asuma su responsabilidad de una vez por todas, que no se escude en grandilocuentes manifestaciones, en falsas acusaciones y en tendenciosas declaraciones que lo único que intentan es manipular a la opinión pública. A ver cuando se da cuenta que a los viveirenses lo único que les importa es que se ponga fin a una tragedia sin precedente en la historia de este Municipio.

Exit mobile version