Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro pide explicacións a alcalde sobre que se pensa facer co Celeiriño

NOTA DE PRENSA:
EL PP DE VIVEIRO EXIGE A ROEL QUE EXPLIQUE QUÉ PIENSA HACER EN O CELEIRIÑO SI SE CONFIRMA QUE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DIÓ SUSPENSIÓN DE PAGOS.

El PP pone en evidencia una vez más la insolvencia del grupo socialista quien después de la gran ayuda que le ha proporcionado tanto la Xunta como el propio Ayuntamiento, que han tenido que aportar y siguen aportando más de 1 millón de euros, (dinero de todos), no han sido capaces de dar solución, tanto a los vecinos desplazados, como a los que siguen habitando un desangelado barrio.

Para el PP de Viveiro, es vergonzoso y constituye una auténtica tragedia, que después de más de dos años de que se haya desmoronado el Celeiriño, las cosas no solo no se han resuelto sino que hay empeorado notablemente. Las familias moradoras siguen sin accesos, ni para ambulancias, ni butano, ni bomberos ni nada de nada. ¡Esas son las soluciones del gobierno municipal!

La situación se ha deteriorado tanto, que, según fuentes de toda solvencia, hace unos días que la empresa constructora, REBIGAL S.L. ha iniciado un proceso Concursal, que en román paladino significa simple y llanamente, suspensión de pagos, por lo que esta situación puede prolongarse en el tiempo ilimitadamente, lo que supone que ni los propietarios pueden retornar a sus casas ni el ayuntamiento prescindir del pago de los alquileres de las viviendas que ahora ocupan y los moradores seguirán sin accesos.

El PP de Viveiro exige a Roel que explique que medidas piensa adoptar para dar solución a este desastre que no tiene fin, los ciudadanos, que están pagando los platos rotos de sus trastadas, demandan una solución. No van a estar pagando eternamente las fechorías de un iluminado, pues todos sabemos y recordamos que otorgó esa licencia con informes técnicos y jurídicos negativos, los vecinos, perciben al igual que el PP que aquí hay gato encerrado que hay un claro caso de prevaricación y malversación de fondos públicos, pues nadie comprende que un daño producido y reconocido por una empresa, sea ahora el ayuntamiento y la Xunta quienes con nuestros impuestos tengan que pagar los desastres de esta catástrofe sin precedentes. Y que no se haya procedido en su momento a reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

Ni al PP ni a nadie extraña que con gestores así, que tiran el dinero de los contribuyentes, tengamos 5 millones de parados, reduzcan el 7% el salario de los empleados públicos, rebajen las pensiones y pongan en riesgo la estabilidad económica nacional.

El PP de Viveiro exige a Roel que dé la cara que no oculte ni tape con vallas verdes las vergüenzas que ha provocado en el Celeiriño y que resuelva, que no es sin tiempo, esta hecatombe y que explique dónde han ido a parar las ingentes cantidades aportadas y a quien, es dinero público es decir de todos y como tal son datos que los contribuyentes demandan pidiendo claridad y trasparencia. No siga pasando como con las fiestas de Naseiro o con los bono fantasma de las patronales, que nadie sabe dónde fue a parar el dinero.

Exit mobile version